El País

Artículo: Maestros de la mezcla

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 30/07/2010

Chicote cierra su temporada con las sesiones de los reputados Damien y Amor y Croquetas.

Museo Chicote Madrid
  • Género: Coctelería
  • Dirección: Gran Vía, 12. Madrid
  • Teléfono: 91 532 67 37

+ info

El Museo Chicote siempre ha sido uno de los bares de copas- coctelería esenciales de la centenaria Gran Vía madrileña, pero desde su reconversión hace ya varias temporadas, se ha convertido en el centro neurálgico de todas las fiestas más glamurosas de la moda, el cine y el mundo del show off en general. Parte de este éxito se debe a la labor de relaciones públicas de Alexis Rojas y al diseño de la imagen del club por parte de Bobby Bethancourt (hijo de Damaris Montiel, pintora y una de las musas de la moda de España en la década de los 80). Moderneo a gogó y una buena coctelería hacen de Chicote uno de los sitios donde a diario se puede encontrar un buen ambiente en el centro.

Otro de los platos fuerte del lugar es su selección de dj’s, con nombres como los de Sandro Bianchi, María Arcas, Marcos in Dub, Tricia o Fito Esteban. Este fin de semana cierran temporada con la presencia estelar de Damien Dj el viernes 30 (con sus habituales sesiones en las que da cancha al pop electrónico, el disco- pop y todos los éxitos presentes y recientes de girl bands, boy bands, divas de siempre, divos, iconos gays variados, artistas manufacturados y One Hit Wonders) y, un día después, los dj’s postmodernos Amor y Croquetas, con sonidos pop y electrónicos del pasado y la actualidad. Toda una garantía de buen gusto a los platos, que en Chicote se convierten en sesiones muy cercanas donde incluso se admiten sugerencias, aunque siempre que sean trendy. Sin duda una magnífica alternativa para salir en plan late lounge cocktail bar en pleno corazón de la ciudad.

Ir al local >

En el Madrid cosmopolita y sin horas puede apetecer tapear o comer desde las 5 de la tarde hasta las 3.30 de la madrugada. Son las horas operativas del histórico Chicote, cuyo legendario museo de...

Laura S. Lara- 09/10/2015

Timbas de póquer, redadas policiales, concier­tos de soul clandestinos y hasta una boda por el rito sagrado de la mixología y el Kenjiru. Museo Chicote se transforma en una máquina del tiem­po cada...

Laura S.Lara- 17/01/2018

Dos kilos es la media de peso que gana la mayoría de la gente en Navidad con todos los excesos de comidas, cenas, dulces y alcohol. Es momento de volver a una rutina alimenticia más sana, pero no p...
Hace más de setenta años que está de moda. Y es que este bar, como pocos, ha sabido orientar su actividad para adaptarse a los nuevos tiempos.
Un recorrido que comenzará por la música disco y electrónica de los 70's, 80's y 90's y acabará centrándose en música de la actual década.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP