El País

Artículo: Comer y Copear

  • Autor:
  • Fecha: 15/06/2005

El Ojalá es un nuevo multiespacio que combina un particular restaurante, café y chill out en el corazón de Malasaña.

Ojalá
  • Género: Tapas
  • Dirección: San Andrés, 1. Madrid
  • Teléfono: 91 523 27 47

+ info

En pleno barrio de Malasaña acaba de abrir un nuevo multiespacio. Cada vez se impone más este estilo de locales donde poder comer, picar, cenar, alternar... uniendo en un solo lugar restaurante, café, chill out y bar de copas.

Pues bien, de la mano de los responsables del conocido local La Musa, aparece Ojalá como el nuevo local de moda de la zona. La idea es continuar en la línea de sus otros dos espacios (La Musa y La Musa Latina), pero con otro toque. Ojalá es un sitio definitivamente distinto: un centro de información y cultura en pleno corazón de Malasaña, donde poder charlar, tomar un café o picar algo. Lo más llamativo del sitio es, sin duda, la decoración super original y conseguida, con dos plantas y diferente ambientes en una misma zona. Colores vivos, verdes, fucsias y una iluminación ad hoc. Las luces suben, bajan y cambian de tonalidad según la temperatura ambiente del exterior. En las paredes aparecen proyecciones de artísticas originales y de temas de actualidad. Arriba, esta la zona de tomarse algo y comer, con sillas y mesas recicladas y customizadas con muy buen gusto, y una atmósfera más alegre y tranquila.

Abajo, el plato fuerte y más llamativo del multiespacio: una sala llena de arena, como si de un chiringuito en la playa se tratara, con mesitas bajas y cojines. Un trocito de playa en el asfalto, con evocadores sonidos de música brasileña, chill out y ambient, que nos invita a descalzarnos, sentir la arena en los pies y relajarnos por la noche antes de ir de marcha a otro sitio más discotequero por ejemplo. Para picar (de día y de noche), Ojalá brinda una carta de presentación bastante asequible y con una curiosa mezcla de comida tradicional española y cocina internacional. Hay originales ensaladas, tapas ( yakitori de cordero o patata rellena de tres carnes) o platos para compartir de estilo oriental. Es lo bueno de estos sitios, que se encuentra un buen ambiente (los camareros son muy amables y guapos) y a la vez se puede picar y luego tomar copas.

El público que acude al Ojalá es también diferente y muy mezclado. Desde estudiantes, gente del barrio, tribus urbanas (indies, rockers, pijo punkies que suelen moverse por locales vecinos), artistas plásticos, actores... muy en la onda del Madrid de los inicios de Mercado de Fuencarral pero que han sabido evolucionar a un estilo más maduro y sobre todo muy enrollado, abierto y dispuestos a divertirse en lugares modernos y tan agradables como este. Esta de moda en Malasaña.

David Farrán de Mora

A Destacar

Su Chill out. Es una gozada sentir la finísima arena de la playa y escuchar una buenísima selección de música brasileña, house suave y ambient. Un idea muy original que nos transporta a la jaima de un desierto, un chiringuito en la playa o una tienda de campaña donde descalzarse y relajarse tomándose un refrigerio.

Ir al local >

Laura S. Lara- 05/09/2014

El mítico bar Ojalá, en Malasaña, acaba de rellenar de arena blanca su playa subterránea. Con cerca de una tonelada de arena recién traída de las costas de Almería, una nueva carta de desayunos par...



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP