El País

Artículo: Al calor de la chimenea

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 27/02/2015

En este gastrobar de un discípulo de Alberto Chicote podemos tomar la primera copa sentados en un Chester frente al fuego.

Oribu Madrid

+ info

Distintos ambientes y un mismo espíritu: fusionar la esencia culinaria del Mediterráneo y el lejano Oriente. Este es el leitmotiv de Oribu, proyecto del joven Óscar Horcajo (discípulo de Alberto Chicote) y sitio del que todo el mundo habla. Con solo un año este gastrobar ha conseguido hacerse un hueco en la escena madrileña uniendo lo mejor de ambos mundos en un bocado... y en un trago, porque además de los best sellers gastro que hacen las delicias de los fieles, este restaurante se convierte en un lugar perfecto para sentarse relajadamente a tomarse la primera copa de la noche. Si bien antes había que conformarse con las mesas altas de la entrada para disfrutar de un combinado, ahora Oribu abre otras zonas para alargar la sobremesa, como una íntima buhardilla, un acogedor comedor vintage o un salón privado con chimenea y sillones Chester que invita a disfrutar de la velada sin prisas y que, además, da paso a una terraza secreta. Después de cenar el ambiente del restaurante cambia por completo. Baja la intensidad de la luz, sube un poco la música y el local adquiere un aire nocturno perfecto para pedir un cóctel. Porque, para no ser un bar de copas, Oribu cuenta con una interesante carta de coctelería.

Y además

‘Foodies’, tomad nota

Los dim-sum de rabo de toro, el tataki de pez mantequilla o el futomaki de atún rojo, aceitunas negras y piparras vascas son imprescindibles si es la primera vez que pides mesa en Oribu Gastrobar . Si repites, esta temporada mantienen algunos de sus grandes éxitos, entre ellos la famosa tortilla de patata en tempura ‘como le gusta a Chicote’ y un surtido de sushi a la altura del mejor sushi bar. Ah, y deja sitio para el postre.

Ir al local >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP