El País

Artículo: Copas modernas con arte bohemio

  • Autor:
  • Fecha: 04/12/2009

Pousse es una cafetería y bar de copas que vincula su ocio nocturno con las manifestaciones artísticas más modernas, ‘outsiders’ y alternativas.

Pousse

+ info

El antiguo Pause ha cecido su espacio al nuevo Pousse, que combina cafetería, bar de copas, sala de exposiciones y pasarela de moda. La diseñadora de moda Cristina García ha renovado el local, aunque éste conserva su anterior mezcla de varios estilos (pop setentero, años cuarenta, decó, modernismo y diseño italiano actual). Además, la fachada ha sido totalmente reformada por los artistas del colectivo La Floristería sin Flores, que han añadido unos bonitos motivos florales, como flores mariposas y libélulas en tonos pastel que resaltan el color chocolate de la entrada.

 

Ya dentro nos encontramos con dos espacios. La parte de arriba, que hace funciones de cafetería (estupendas cartas de tés fríos y calientes, helados, chocolates y cafés), sala de exposiciones, pasarela y, por la noche, bar de copas, está decorada con una pared de madera estilo art decó, unos pequeños asientos redondos que recuerdan a una tableta de chocolate, varias mesitas y sillas recuperadas de los años 70, plantas naturales, ramos de flores secas, una barra de madera con retroiluminación fucsia, un botellero y un bosque de luces halógenas en el techo. Y abajo, a modo de chill out, hay otra sala dedicada a la realización de eventos, presentaciones y show rooms. Sirven copas y coctelería Premium, y han introducido la forma de servir copas de los bares de Valladolid. Así, por ejemplo, añaden finas mondas de naranja a las ginebras, rodajas de patata a los vodkas o trozos de calabaza a los gin tonics. El cóctel estrella del bar es el Gin Pousse (ginebra Hendrikcs, pepino, tónica Fever Tree y pétalos de rosa rojos y blancos).

 

En cuanto a la música, durante el día programan sesiones de jazz vocal de los años 50 y 60 -Ella Fitgerald, Edith Piaff, Nat King Cole o Liz Smith- y por las noches hay sesiones de música comercial de los años 80 y 90, pero con cierto estilo.

 

El objetivo es promover un espacio abierto a todo tipo de manifestaciones artísticas, desde series de internet (allí se rueda la serie www.debellezadistraida.com) hasta pintura (este mes hay una exposición de la artista Raquel Yunta), moda (show rooms de diseñadores emergentes) o música (sesiones de dj's y directos). Además, para fomentar la cultura y unirla al ocio nocturno, todo el que se presente con la entrada de un museo tendrá un descuento en sus consumiciones.

 

Un ambiente bohemio-moderno que atrae a celebrities del arte como García Alix o a comisarios del Círculo de Bellas Artes. Muy recomendable.

Y además

Pasarela Pousse

Cada cierto tiempo Pousse se dedica a una disciplina artística. Diciembre y enero estarán consagrados a la música, y febrero será el mes de la moda. Se celebrará la Pasarela Pousee, con diseñadores off-Ego de Cibeles y estrellas de la moda underground en España, como Guillermo López, que hará una performance con sus dos marcas fetiches, Poliester y Momic.

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP