Artículo: Cambios, pero no tanto

  • Autor:
  • Fecha: 06/06/2007

Ha cambiado de dueños pero mantiene su filosofía original, la calidad de los productos y la tradición de su carta tapera.

Prada a Tope
  • Género: Tapas
  • Dirección: Príncipe, 11. Madrid
  • Teléfono: 91 429 59 21

+ info

Cambiar algo para que nada cambie. Aunque paradójica, es una vieja y conocida política que suele dar buenos resultados. Es lo que ha sucedido en Prada a Tope. Ha cambiado de dueños pero mantiene su filosofía original, la calidad de los productos y la tradición de su carta tapera. Lo de siempre. En servicio y en cocina.

Cristóbal, el nuevo propietario, sigue la línea que Paco y Pilar impusieron hace nueve años. Ellos siguen asesorándole. Su especialidad es la cocina leonesa, concretamente la de El Bierzo. Y doy fe de que todo sigue como entonces, aunque algo haya cambiado. Eso sí, Cristóbal ha organizado su propio equipo de camareros, integrado, unido, amable. El local es amplio, con una espaciosa barra y un amplio comedor decorado al estilo tabernero de El Bierzo con materiales traídos especialmente desde allí: suelos de pizarra, columnas de piedra y mucha madera vista en las paredes.

Cristóbal nos recomienda cecina y morcilla de León, pimientos asados en leña, botillo (plato típico de El Bierzo), tortilla guisada (muy típica), chuchos (picadillo de chorizo con cachelo) y crema de limón con castañas (el postre estrella de la casa). Todos los vinos son de las bodegas Palacio de Canedo. Típico de la casa, el tinto de maceración carbónica.

Eduardo de la Puente

Fecha de publicación: 08/06/2007

Para ver otros locales de tapas pincha AQUÍ

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “RAS DE TERRA”

De Luis Javier Martínez

Cada vez se indaga más sobre cómo afrontar la brecha existente entre el mundo rural y el mundo urbano, y afortunadamente l...


Podcast de cine: BUTACA VIP