Artículo: Noches de lujo en la Puerta de Alcalá

  • Autor:
  • Fecha: 13/02/2008

El multiespacio Ramsés triunfa entre los noctámbulos más chic gracias a un exclusivo servicio de coctelería y dos restaurantes con cocina de autor.

Ramsés Recinto cerrado
  • Género: Multiespacio
  • Dirección: Plaza de la Independencia, 4. Madrid
  • Teléfono: 91 435 16 66

+ info

No cesa la fiebre de los multiespacios. A un paso de la Puerta de Alcalá, Ramsés es el último ejemplo de una moda innovadora y cosmopolita que aúna en un mismo local copas y gastronomía.

El decorador galo Philippe Starck es el principal autor de este espectacular espacio dividido en tres áreas: Club (bar de copas para la celebración de fiestas y eventos privados), Petit (restaurante informal de cocina mediterránea con servicio de coctelería y afterwork) y Bistró (restaurante de inspiración barroca que dispone de una sala privada para ocho personas para cenas show-cooking).
Los conceptos de Starck mezclan distintos estilos que se armonizan con la distribución de mesas retroiluminadas, taburetes transparentes y dorados con la efigie de Ramsés, sillas orejeras barrocas, maderas en las paredes y grandes espejos. Cada planta, además, tiene diferentes ambientes. El inconfundible sello del decorador adquiere mucha más fuerza gracias a los diseños de Luis Urculo, responsable de todo el grafismo del local, destacando los singulares grafitis que adornan los paneles de pizarra.

La oferta nocturna de Ramsés se concentra en las áreas Petit y Club.
La primera sirve un fantástico servicio de coctelería y acoge uno de los afterwork más atractivos de esa zona de la ciudad. Entre los tragos más solicitados destaca el Ramsés Cocktail, preparado con Stolichnaya, Eristoff Black, zumo de arándanos, Morin de frambuesa, Passoa y absenta. Tampoco dejes de probar los cócteles de champagne, sin alcohol y clásicos, así como los martinis preparados por bar-tenders especialmente formados para trabajar en Ramsés. El apartado de aperitivos incluye lujosos bocados como ostras, almejas, caviar iraní o fresas con chocolate.
El segundo espacio nocturno es el Club, situado en el sótano, con decoración underground, pantallas de video y plasma de ocho señales, y barra para eventos privados. La noche de los jueves, viernes y sábados, a partir de las 23 horas, está abierto a todo el mundo y ofrece sesiones de dj's con música house y electrónica seleccionada por el equipo del Sr. Lobo.

El plan ideal es ir a cenar y luego circular entre estos dos ambientes de copas tan cool, que atraen a un público a la última y con posibles. Abarrota el local gente guapa, trajeada, enjoyada, que gusta de ver y ser vista, consumidora de productos y espacios de lujo comercial, como empresarios, directores de revistas, actores, modelos...

Sin duda, el lugar más chic de Madrid en estos momentos.

David Farrán de Mora

Afterwork
A partir de las 18 horas, la planta central se convierte en un afterwork con música en directo a cargo de un dj. Suena una banda sonora muy ecléctica, con sones chill-out mezclados con música brasileña, ambient y funk-house. Los fines de semana, además, se puede disfrutar de uno de los mejores brunch de la zona, que incluye el llamado Mary Blood en el Retiro, una versión particular del Bloody Mery.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 13/05/2011

El multiespacio Ramsés se renueva con la inauguración del gastrobar VidaAustera, que todos los miércoles ofrece exclusivos cócteles y platos.

David Farrán de Mora- 08/02/2013

Ramsés se reinventa con un exclusivo ‘brunch’ dominical al estilo de los de milán y nueva york, con ‘delicatessen’, copas premium y sesiones de dj’s.

- 19/11/2008

Se inauguró hace un año y se ha convertido en un lugar del que se habla y del que se hablará por mucho tiempo.

- 12/05/2009

Cócteles, tapas y un sofisticado ambiente diseñado por Philippe Starck.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP