El País

Artículo: Electrónica inteligente

  • Autor:
  • Fecha: 28/04/2008

El músico inglés Chris Jeffs, más conocido como dj Cylob, visita la sala Ritmo y Compás.

Ritmo & Compás
  • Género: Sala de conciertos
  • Dirección: Conde de Vilches, 22. Madrid
  • Teléfono: 91 355 28 00

+ info

Todo un clásico de la electrónica inteligente y vanguardista, Chris Jeffs (aka Cylob), protegido de Aphex Twin en su sello Rephlex, visita Madrid por primera vez para ofrecer una sesión especial de tres horas en la que pinchará con un software especialmente creado por él para sus sets de dj, en los que repasa principalmente material propio (publicado o inédito) de su larga trayectoria.

En 1993, inspirado por el synth pop, el hip hop, el techno de los primeros años 80 y por grupos pioneros de la electrónica como Art of Noise, 808 State o LFO, Jeffs entregó una maqueta a Aphex Twin, que le fichó de inmediato para su sello Rephlex, con el que ha editado 13 singles y cinco álbumes.

En sus sesiones experimenta con vocales generados por ordenador sobre sus propias y muy reconocibles bases electrónicas. En su carrera ha remezclado a Aphex Twin, DMX Crew, Jamie Lidell, Cristian Vagel o Soulwax, y ha colaborado con artistas como Squarepusher, Alexi Perala o Ed DMX, con quien publicó Private Life, un temazo de disco robótico y toques de italo-techno que rompió las pistas de los clubs de electrónica europeos.
Añádase a este cóctel electrónico una buena dosis de experimentación y obtendremos como resultado una noche inolvidable llena de música para paladares exigentes.
Estará acompañado de Polizon dj's y los visuales de Visual Rebel Force.

Una vez más, la sala Ritmo y Compás apuesta por espectáculos electrónicos avanzados, lo cual es de agradecer.

David Farrán de Mora

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP