El País

Artículo: Rock en vena

  • Autor:
  • Fecha:

La nueva sala Rock & Roll Radio ofrece un ambiente animado, buenas copas y, por supuesto, música rock de todas las épocas y estilos en directo.

Rock And Roll Radio Club
  • Género: Discoteca
  • Dirección: Barquillo, 44 (1º). Madrid

+ info

Rock & Roll Radio Club (llamado así en referencia a la famosa canción de Los Ramones) es, desde hace pocos meses, uno de los sitios más animados de la noche madrileña para escuchar rock de calidad. Por allí paran grupos noveles, grupos que hacen versiones de rock clásico y dj´s que pinchan todos los estilos de rock’n’ roll, desde el clásico sonido old school de los años cincuenta y sesenta hasta el rock psicodélico y el punk rock de los setenta, la New Wave de los ochenta, el grunge de los noventa y el actual indie. Según su promotor, David Parra, “hacía falta en Madrid una sala consagrada al rock clásico de todos los tiempos y en todas su vertientes, y que no entrase tan de lleno en el estilo indie tan de moda”.

El espacio da cabida a unas 300 personas y está decorado en color rojo fuego. Tiene un escenario circular movible con el logo del club (que tras los conciertos se retira y queda como pista de baile), bolas de espejo en el techo y un cuidado estilismo rock en el que destacan, a modo de adornos, un montón de pósteres de las bandas y solistas míticos de este estilo (ojo a uno dedicado por el mismísimo Marky Ramone). Detrás del escenario hay una gran pantalla de video donde proyectan conciertos y videoclips fundamentales en la historia del rock.

La dinámica del local empieza a las 22 horas con conciertos bien de grupos nuevos (con sólo un disco en el mercado), bien de bandas más consagradas. Y todos los viernes y sábados, alrededor de las 0.30 mad., actúan grupos de versiones. En este sentido, el local presume de contar con las mejores bandas de covers de todo Madrid, como Rock Service, Bloody Mary, Black Eleven o Rock and Roll Animals. Cuando no hay actuaciones en vivo, los dj´s se adueñan del bar para hacer bailar a un público de más de 25 años, muy mezclado, de dress code roquero, actitud positiva y ganas de pasarlo bien. Los jueves pincha dj Dr. Jules (sesiones de rock indie), los viernes dj Kerman (rock y soul) y los sábados están los residentes dj Wolff (rock clásico) y dj Albertini (rock duro). Así, se pueden escuchar canciones de The Isley Brothers, Led Zeppelin, The Buzzcocks, Ramones, Kiss, Kings of Leon, Blondie, Red Hot Chilli Peppers, Nirvana o The Strokes en un playlist que abarca un amplio abanico de sonidos para todos los gustos, desde los más puristas hasta los más alternativos.

Y además

Halloween
El domingo 31 de octubre, Rock & Roll Radio acoge una sesión especial para celebrar Halloween. Se trata de la fiesta Dead Rock Stars, dedicada a las leyendas fallecidas del rock, a las que se rendirá homenaje en forma de versiones por el grupo Chilakillers (0.30 mad., entrada gratuita). Antes actuará Rick Brendam (22 h., 6 euros). Sin dua, un Halloween muy roquero.

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP