El País

Artículo: La mesa del ‘bartender’

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 22/07/2016

Diego Cabrera abre por fin las puertas de su proyecto más personal, una coctelería inédita que promete dejar huella.

Salmón Gurú Madrid

+ info

Los amantes de la coctelería de calidad llevan años preguntándose dónde se había metido el barman argentino que llevó a otro nivel la coctele­ría nacional. Diego Cabrera no ha parado de enca­denar proyectos, pero es ahora cuando ha decidi­do dedicarse a su proyecto más personal: Salmón Gurú, una coctelería rompedora con diferentes ambientes y propuestas que huyen de lo obvio. La entrada simula una antigua licorería repleta de vie­jas botellas cubiertas de polvo y da acceso a un llamativo local diseñado por Madrid in Love y con ilustraciones comiqueras de Joaquín Rodríguez. La zona de barra se inspira en un club neoyorquino de los 60, y una tercera sala funciona de espacio íntimo con mesas en boxes. En cualquiera de estos rincones se pueden disfrutar los best sellers de Diego Cabrera: una selección de 25 hits, otros tantos de nueva creación, una interesante carta de cócteles sin alcohol y un apartado de sofisticadas mezclas con champagne, además de una gama de cócteles cítricos diseñados junto al mixólogo botá­nico Pepe Orts, así como una breve carta de vinos por copas y una cerveza propia, Salmón Salvaje. Y para los más exigentes, en las centenarias cue­vas del piso inferior se ofrece una exclusiva ‘carta negra’ de espirituosos para iniciados.

Y además

La mesa del maestro

El epicentro de Salmón Gurú se sitúa en una mesa compartida que atenderá el propio Cabrera previa reserva y tendrá una oferta distinta a la del resto del local. Esta mesa abierta a la im­provisación permitirá recibir las sugerencias personalizadas del maestro y asistir a la creación de nuevas mezclas y combi­naciones, en una iniciativa que intenta extrapolar conceptos del restaurante como el ‘fuera de carta’ o la ‘mesa del chef’.

Ir al local >

Laura S. Lara- 22/03/2019

Diego Cabrera, bartender inquieto por excelen­cia, tiene entre manos su proyecto más per­sonal hasta la fecha. Un viaje a la Amazonia es el punto de partida de una carta efímera de cócte­les que ti...

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP