El País

Artículo: El relevo de Suristán

  • Autor:
  • Fecha: 05/02/2004

Esta megadiscoteca se levanta en el espacio del antiguo Suristán pero nada tiene que ver. Su público lo forman jovencitos en edad de merecer.

Samsara
  • Género: Discoteca
  • Dirección: Cruz, 7. Madrid

+ info

Frente a un contingente de camareras desmoñadas como éstas, ¿quién se acuerda ahora del mestizaje, la fusión interracial o las actuaciones en directo? Tomando el relevo de lo que fue Suristán -una de las salas emblemáticas de Madrid en cuanto a programación de conciertos se refiere- abre hoy sus puertas Samsara, una megadiscoteca donde la diversión es el lema y la funcionalidad, el leitmotiv de la casa.

Así, tras una reforma exhaustiva que ha durado cuatro meses, se han supeditado la barra de la entrada y la parte destinada al escenario a una mayor movilidad de su regenerada clientela, dando lugar a un espacio diáfano decorado con motivos orientales, en colores terrosos y tejas.

El objetivo es satisfacer la demanda de una parroquia de jovencitos que nada tiene que ver con la frecuentaba anteriormente la sala; en la actualidad, hordas de estudiantes y pimpollos en edad de merecer acuden a ella con la preclara intención de desfogarse cuanto antes, bailando el pop comercial que pincha Deejay Martín y consumiendo por litros las copas que les sirven con soltura las alegres dependientas. Sic transit, gloria mundi. Suristán ha muerto. Se acabó lo que se daba.

Sin embargo, lejos de regodearse en la nostalgia, Ismael, jefe de sala, prefiere dar carpetazo a una época y mirar hacia delante, con unas perspectivas que prometen ser halagüeñas. Y es que, gracias a sus tres barras y a una enorme pista circular, Samsara es una opción idónea para fiestas de empresa, despedidas de soltero/a y eventos multitudinarios, muy acorde con la estética de la zona donde se encuentra enclavada. Para darse cuenta de ello sólo hay que apercibirse de que a las féminas las invitan a un chupito por el mero hecho de pertenecer al llamado sexo débil, en lo que a nosotros no sólo nos parece un ejercicio de discriminación sexual, sino toda una putada. Aquí queda dicho.

A.L.D.M

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP