Artículo: Cócteles con sabor
- Autor: David Farrán de Mora
- Fecha: 02/03/2012
La gastrococteleria Seven & Six amplia su horario, refuerza su oferta en horario ‘afterwork’ y presenta el espacio Manhattan, su nueva sala de eventos.

En apenas seis meses, Seven & Six se ha convertido en uno de los locales de referencia entre el público más cosmopolitas gracias a su potente oferta coctelera. Este local, además, ha sido pionero en la nueva tendencia de ocio nocturno, la gastrococtelería, que consiste en maridar o armonizar cócteles con medias raciones de cocina creativa. Tras este periodo de rodaje, ahora sus responsables han añadido a sus dos espacios (la zona de coctelería y el restaurante) un tercero, en la planta de abajo, decorado en plan neoyorquino y dedicado a albergar eventos privados y a funcionar como zona VIP. Este privado (al que llaman Manhattan) es perfecto para darle un punto trendy a cualquier evento, desde una presentación de empresa hasta una reunión de antiguos compañeros de clase, una comunión o una fiesta privada.
La carta de cócteles, diseñada por el barman Miguel Setién, es un must del afterwork Premium de Madrid. Destacan sus fantásticos dry, servidos en copa de Martini, que incluyen clásicos como Dry Martini, Cosmopolitan, Pisco Sour o Vodka Martini, más una serie de creaciones elaboradas por algunos de los mejores barman de Madrid (Carlos Moreno de O'Clock, Diego Cabrera de Le Cabrera, Miguel Ángel Jiménez de Belmondo o Jesús Lumbreras de Olé Lola).
Para animar el ambiente de las tardes-noches ofrecen un original maridaje de cóctel más tapa que varía semanalmente (por 9 euros), así como la oferta "el vino del mes", servido por copas, que incluye una selección de quesos que cambian cada semana. La idea es dar a conocer vinos y quesos de pequeños productores, de la mejor calidad y difíciles de encontrar.
Realmente cuidan el servicio al máximo, está en una zona muy agradable y señorial y lo frecuenta una gente de nivel alto. Muy buen local.
Y además
Comidas y tapas con caché
• El restaurante ofrece recetas de base tradicional, con un guiño creativo, diseñadas por el chef Francisco Egea, que ha trabajado en el Hotel Palace, Jazz Confusión o la Maison du Blanche.
• La propuesta más lujosa de su afterwork combina una lata de caviar Royal de 30 gramos y dos copas de champagne (97 euros).
• Cuenta con un atractivo Menú Ejecutivo (18 euros) para los mediodías de lunes a viernes, y es posible pedir los platos de la carta en medias raciones, para picar y compartir con copas nocturnas.
El reino del Martini
Eduardo de la Puente- 19/08/2011
Gastrobar de estilo neoyorquino
Eduardo de la Puente- 04/11/2011
Estilo 'tiki' en Rosales
Eduardo Farrán de Mora- 10/08/2012
La ventana de Debod
Laura S. Lara- 26/06/2015