El País
Imprimir

Shuwa Shuwa

Tragos con sabor nipón

El primer bar de sake de Madrid (y de España) cuenta con 60 referencias de vino de arroz que sirve incluso en copa de cóctel.

Restaurante Shuwa Shuwa Madrid

Shuwa Shuwa

Dirección: Conde de Xiquena, 12 (Colón)
Teléfono: 91 138 54 60
Horario: de lunes a viernes de 13 h. a 17 h. y de 19 h. a 24 h. Viernes y sábados hasta 1 mad.
Precio de los cócteles: 9 €.

Lo llaman ‘vino de arroz’ por las semejanzas que tiene con nuestro zumo de uvas. El sake es mucho más que ese líquido transparente que nos sirven después de comer en el asiático de la esquina. La pasión que despierta en Japón es semejante a la que aquí sentimos por el vino, y Shuwa Shuwa está dispuesto a demostrárnoslo. Con una carta en la que tienen cabida referencias pertenecientes a las 47 prefecturas japonesas, descubrimos que el sake puede ser afrutado, seco, suave o intenso, dependiendo del pulido del arroz; que se sirve en recipiente de cristal o cerámica, según sea frío o caliente, y que se puede maridar con todo tipo de comida. En este bar de sake nos invitan a tomarlo acompañado de tapas niponas y, por supuesto, con sushi. Un sushi man se instala a diario en la barra para ofrecernos los me­jores bocados crudos de la tierra del sol naciente. Aquí también podemos hacer nuestra primera cata de sake siguiendo los consejos de la kikisake-shi (sumiller de sake) y alargar la cena con uno de sus sorprendentes cócteles, en los que el vino de arroz es el protagonista. Tras esta primera experiencia te quedarás con ganas de saber más, por eso Shuwa Shuwa organiza una vez al mes interesantes talle­res para principiantes.

El maridaje perfecto

Para acompañar los tragos podemos optar por dos ‘tapas sets’, ligero o intenso, según la elección del sake. Sardinas en aceite de oliva con rábano rallado, algas cocidas con soja y verduras, atún conservado en aceite de sésamo y salsa de soja, salmón con nabo amarillo, bardana cocida o carne de wa­gyu japonesa cocida en salsa, entre una amplia selección de verduras, pescados, carnes e incluso quesos para compartir.

Autor: Laura S. Lara Fecha de actualización: 31/03/2016




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP