El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Artículo: Operación Bikini 2005

  • Autor:
  • Fecha: 20/07/2005

La sala Siroco inaugura la Operación Bikini 2005 con fiestas y actuaciones durante todo el verano.

Siroco

+ info

Hace ya cinco años que Siroco celebra su ya tradicional programación estival bajo el nombre de Operación Bikini. Una idea original de Paco Clavel, que se ha ido afianzando año tras año, convirtiéndose en la cita obligada de la noche madrileña para todos aquellos que no salen de vacaciones. Por Operación Bikini han pasado artistas de todo tipo. Desde clásicos de pop como Cristina y Los Stop, nuevos grupos como L-Kan, bizarrísimo como Luixy Toledo, hasta estrellas de la movida como el propio Paco Clavel y en estos últimos veranos han sacado recopilaciones temáticas (este año, como no, dedicada a Don Quijote, en un finísimo trabajo de recopilación musical que engloba cosas tan dispares como Paloma San Basilio & Pepe Sacristán, Dana Internacional, Botones, Rocío Durcal o Frank Sinatra) que han quedado ya como cd's de culto. El 1 de julio inauguraron la temporada con la actuación de Furor y Paco Clavel, y durante todo el verano han programado una serie de eventos, sesiones de dj's, actuaciones y saraos varios de lo más prometedores.

Los hitos del Bikini 2005 son: la fiesta de presentación con Paco Clavel y Furor & Bon y Em djs el 1 de julio, la sesión de dj Sideral el viernes 8 de julio, los directos de Líneas Albies y Sixteens el viernes 15 de julio, el tributo a Bob Marley el jueves 21 de julio con The Mad Sensi Band, la fiesta magia negra con dj Carlo Coupe (Funkorama Records) a los platos el viernes 29 de julio, las fiestas estivales de Flor de Pasión (el programa de Juan de Pablos en Radio 3) el viernes 2 y sábado 3 de septiembre con L-Kan, Airbag, La la love you, Les Tres Bien Ensemble...y el propio Pablos como dj, la fiesta presentación del festival Spanish Bizarro el sábado 10 de septiembre con Luixy Toledo, La Rata de Antequera, Josele Román, Cristina y los Stop o la fiesta presentación del libro 15 Años de Siroco el jueves 22 de septiembre con actuaciones sorpresas. Una serie de actos que sin duda harán el verano más agradable a los sufridos urbanitas madrileños.

Todavía reciente la resaca de su 15 aniversario, Siroco es un autentico hervidero de actuaciones en vivo (de lo mejor del pop, funk, rock, indie del underground hispano), residencia de clubes interesantisimos (el Funkhaus, el Low club, The groove), sesiones de baile frenéticas, ambiente alternativo pero cercano a todos los públicos, y en definitiva, reune todas las condiciones para considerarlo como un verdadero club que genera cultura y diversión a su alrededor. La Operación Bikini es sólo una muestra de la grandeza de esta sala. Enhorabuena.

David Farrán de Mora

A Destacar

El cd de Operación Bikini 2005. Una recopilación bizarra con 22 temas en honor a Don Quijote, recopilado por Paco Clavel y David Novaes, y portada de Mario Feal (con Saza y López Vazquéz como Quijote y Sancho). Una genial extravaganza musical que sólo podía haber salido de estos verdaderos genios del coleccionismo musical. Una joya a la venta en Siroco.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 18/11/2011

La sala Siroco entra en el siglo xxi con dos nuevos espacios, la zona Lounge y el Club, que lucen espectaculares mejoras en sonido, diseño y programación.
Fiestón por todo lo alto este viernes 7 en Siroco, con motivo de la inauguración de la Operación Bikini 2006
Juan de Pablos, el mítico locutor de Radio3, periodista musical e ídolo y gurú de toda una generación, presenta el 28 aniversario de Flor de Pasión.


La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP