El País

Artículo: Un clásico renovado

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 18/11/2011

La sala Siroco entra en el siglo xxi con dos nuevos espacios, la zona Lounge y el Club, que lucen espectaculares mejoras en sonido, diseño y programación.

siroco madrid

+ info

Después de 22 años, la sala Siroco comenzó a finales de octubre una nueva etapa con espacios, decoración y programación renovados. Los miembros fundadores, que siguen al frente del proyecto, han reunido un equipo de gente apasionada por la música con el objetivo de ampliar la oferta para que el club continúe siendo un referente dentro del circuito de salas de música de Madrid.

El nuevo Siroco cuenta con dos espacios diferenciados: Lounge y Club. El primero, a pie de calle, ha experimentado un cambio radical dejando atrás su decoración típica de garito 'malasañero' para convertirse en un espacio de diseño, con una gran barra acolchada en cuero rojo, bancos corridos con taburetes y una pared con estampados esféricos de estilo pop. Alberga sesiones acústicas, showcases, noches de soul, jornadas de swing y rock & roll, pequeñas exposiciones, proyecciones y tardes temáticas. Uno de los puntos fuertes de esta zona es la barra de coctelería, con buenos gin tonics y otras bebidas a precios comedidos. Además tiene varias pantallas de vídeo y un pequeño escenario donde celebran conciertos acústicos.

Abajo está Siroco Club, dotado con un poderoso equipo de sonido especialmente diseñado para directos. También se han producido mejoras notables en la visibilidad y en la climatización que han repercutido en la comodidad de músicos y público. Hay sesiones de dj's y directos que van del pop al rock pasando por el reggae, el folk, la música indie americana o la electrónica más puntera en todas sus modalidades. Además Siroco Club alberga sesiones como Kult, Elephant Club, The Warehouse, Vampisoul, Rocket Nights, Funky Kitchen, Kitchen´s Hell o La Fonoteca.

Una nueva etapa para que sus habituales (popies y 'malasañeros') estén mejor en su club de siempre.

Y además

Programación musical

• La Fonoteca es un club mensual que rescata a grupos de culto del pop español como los geniales Ataque de Caspa, Prisma en Llamas o Lagos de Hinault.

• Este sábado, día 19, la sesión Late Night dj's presenta la actuación del grupo Látigos Calientes y de los dj´s Sace 2, M.A. Sutil, Javi Bayo, Pedro García y Benn y Hill.

• Una vez al mes tiene lugar Elephant Club, una sesión dedicada a los grupos de este sello indie, con directos y dj's como Luis Calvo.

Ir al local >

La sala Siroco inaugura la Operación Bikini 2005 con fiestas y actuaciones durante todo el verano.
Fiestón por todo lo alto este viernes 7 en Siroco, con motivo de la inauguración de la Operación Bikini 2006
Juan de Pablos, el mítico locutor de Radio3, periodista musical e ídolo y gurú de toda una generación, presenta el 28 aniversario de Flor de Pasión.


Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP