El País

Artículo: Música sin edulcorantes

  • Autor:
  • Fecha: 02/01/2002

Studio 29 llega dispuesto a regenerarel fenómeno de los locales con actuaciones en vivo.

Studio 29

+ info

Además de llevarse entre sí 25 números de diferencia, al nuestro le ha tocado vivir tiempos menos benévolos que a su homólogo neoyorquino. De hecho, la única relación que mantiene Studio 29 con el ya mítico club es su vocación melómana y la aureola nostálgica que impregna cuanto le rodea. Y es que, situado en el extremo nororiental del barrio de Chamberí, este local lleva tres meses reivindicando la edad de oro de la música en vivo, hasta ahora denostada por edicto, y congregando a amantes del rock& roll, el pop o los ritmos irlandeses.

Tomando como base un antiguo puti club, reciclado en garaje de conciertos por arte de la piqueta, los intrépidos Félix y Javier (ex miembro de Decibelios) han aunado fuerzas para dar cabida a todas las tendencias en la programación de esta sala, que mantiene ocultos sus encantos tras un empinado hall.

Una vez franqueada la laguna estigia de su escalera, el neófito accede a un local en forma de L, donde todo huele a nuevo y se respira un ambiente a caballo entre pandilla de barrio y ejercicio de memoria colectiva.

A pesar de que el lugar no es excesivamente grande, su distribución permite diferenciar una serie de ambientes específicos, a cuya creación contribuyen entre otras cosas dos grandes pantallas de vídeo y una decoración que oscila entre el ladrillo visto, las cabezas de ganado y las losas de granito propias de templos egipcios.

Si a esto añadimos la sacrificada labor del personal que está al frente de la casa, a cuya cabeza se encuentra Luis, y un escueto escenario -suficiente, al fin y al cabo, para caldear los ánimos, que es de lo que se trata-, Studio 29 se convierte por méritos propios en la punta de lanza de un movimiento que permite servir como revulsivo para la cuesta de enero y presagiar el resurgir de antiguos colores en la paleta sonora de la noche de Madrid.

Álvaro López del Moral

En la misma onda
En la mejor tradición de locales con actuación podemos encontrar ejemplos tan relevantes el clásico Honky Tonk (Covarrubias, 24), el Café Berlín (Jacometrezzo, 4), el Juglar (Lavapiés, 39) o el Arena (Princesa, 1), especialmente apto para bacaladeros ávidos de clearasil.

Ir al local >

Cumplir años en condiciones como en las que se encuentra Studio29 es razón más que suficiente para celebrarlo con una gran velada.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP