Artículo: Retorno a la 'disco'

  • Autor:
  • Fecha: 11/07/2007

El barrio de Chueca cuenta con un nuevo local que reivindica la estética y el espíritu de la mítica discoteca neoyorquina de los setenta Studio 54.

Studio 54 Madrid
  • Género: Discoteca
  • Dirección: Barbieri, 7. Madrid
  • Teléfono: 615 12 68 07

+ info

Studio 54 fue una legendaria disco neoyorquina ubicada en la Calle 54 Oeste de Manhattan. Abrió el 26 de abril de 1977 y cerró en marzo de 1986. Los dueños eran Steve Rubell e Ian Schrager. En sus mejores días tuvo un papel formativo en el crecimiento de la música disco y la cultura de los clubes nocturnos en general, y fue uno de los primeros locales en borrar la distinción entre vida nocturna "gay" y "hetero". En 1981 fue comprado por el restaurador y diseñador de clubs nocturnos Mark Fleischman, que lo llenó de celebridades. En 1986 acaba su época dorada y hoy en día funciona como teatro. Sin duda, un club que marcó un antes y un después como icono pop, y que ha sido imitado en todo el mundo, tanto en su famoso logo como en su espíritu noctámbulo.

Por lo pronto, en Madrid acaba de inaugurarse en pleno corazón de Chueca uno de estos que explotan el original. Tan magna obra le ha sido encargada al omnipresente decorador Tomás Alía, que ha remodelado el espacio alargado que ocupa el bar (el antiguo Queen y anteriormente Ras) inspirándose en toda esa estética de los 70's y 80's, con una enorme pared lateral de espejo estampado con pequeños círculos y go-gos femeninas, dos barras con discotequeros círculos del luces, lámparas de cristal Swarowsy, un pequeño escenario con una pantalla para proyecciones, la cabina del dj y dos elementos que le dan un toque original: una pared con botellas retroiluminadas de las mejores marcas de champage y una sala totalmente en blanco, con iluminación led y unos taburetes transparentes, que funciona a modo de chill out para romper con el abigarramiento pop del resto de la sala.

Su promotor y dueño, Juan Miguel Juliá, pretende que el club se convierta en un refugio de ambiente mixto (aunque predomine el homo) para la gente con "más clase" de Chueca. Para ello cuenta con un buen equipo de relaciones públicas, encabezado por Gustavo Corazón, que esta llevando a este Studio 54 madrileño a gente de la televisión, el teatro, el cine y celebridades hispanas, un tanto de serie B, que se mueven como peces en el agua en este tipo de locales con tintes muy comerciales y que reproducen eficazmente los clichés de la diversión nocturna más estándar.

De la música se encarga dj Javi, mezclando house muy comercial con algunos toques revival muy bailables y alegres. Programan también actuaciones sorpresas (como por ejemplo Sandra Love) para intentar sorprender a los clientes. Un estilo de bar que encaja como un guante en el barrio de Chueca con sus alegres moradores. A muchos les gustará.

David Farrán de Mora

Camisetas customizadas

Los camareros del Studio 54 lucen un original polo rojo estampado con el logo de la famosa discoteca en plateado. Son prendas customizadas una a una con motivos pop (Hello Kitty, cosas de Warhol&) y el logo de Studio 54. Una idea de los rr.pp del local que, dado el éxito, estará a la venta en breve a modo de merchandising del bar.

Ir al local >

- 11/07/2007

El barrio de Chueca cuenta con un nuevo local que reivindica la estética y el espíritu de la mítica discoteca neoyorquina de los setenta Studio 54.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP