El País

Artículo: Feliz cumpleaños

  • Autor:
  • Fecha: 15/04/2004

Nueve años despúes de su apertura Tábata sigue sirviendo como deprejuiciado punto de encuentro para la gente más enloquecida de Madrid.

Tábata
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Vergara, 12. Madrid
  • Teléfono: 91 547 97 35/ 91 360 46 94

+ info

Nacido a la sombra de La Gloria, nadie apostaba en principio por un bar cuya función parecía ser únicamente la de servir de refuerzo al local de Patatín. Sin embargo, nueve años después de su inauguración, Tábata continúa hoy sirviendo como desprejuiciado punto de encuentro para la gente más enloquecida de Madrid, que acude fielmente cada fin de semana a la llamada de su canto de sirenas en forma de chochi music.

Bajo la enérgica batuta de Héctor Rubín, un hombre hecho a sí mismo (en el mejor de los sentidos) que es propietario también de los cafés Colby de Madrid y Barcelona, así como del Colby Exprés que abrirá próximamente sus puertas en Barquillo 26, el equipo de Tábata consigue transformar cualquier día de diario en una fiesta continua.

Su secreto no es otro que una eficaz política de relaciones públicas, una atención personalizada a cada cliente -que más que eso, son considerados amigos- y una divertidísima programación musical donde no se hace ascos a nada, entendiendo como tal éxitos de los años setenta y ochenta, música de teleseries, antiguas bandas sonoras e, incluso, fondos musicales de dibujos infantiles.

La norma es la diversión. Y de eso saben mucho en este local, que hacía gala en las invitaciones de su último aniversario de un lema muy peculiar: ?La fidelidad no estar... sino regresar?. Bajo esta premisa, Tábata ha hecho balance y descubierto que, aunque no seamos todos los que están, sí están todos los que son. Si acaso, a Héctor puede quedarle una espinita clavada. Y es conseguir una nueva concesión estival de la terrazaRegineŽs -esta vez sin problemas sonoros ni de ordenanzas municipales de por medio-, que sirvió mientras duró para convertir el Paseo de la Castellana en una pasarela continua de glamour y simpatía. Pero eso ya es otra historia y aquí de lo que se trata es de trasladar nuestros mejores deseos al equipo de la casa.

A. L. del Moral

Ir al local >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP