Artículo: Creatividad con encanto

  • Autor:
  • Fecha: 05/09/2007

Un nuevo local alejado del mundanal ruido del original 'Tapassentao', pero con la misma filosofía gastronómica.

Tapassentao el de abajo
  • Género: Tapas
  • Dirección: Príncipe de Anglona, 1. Madrid
  • Teléfono: 91 364 58 33

+ info

En la Plaza del Humilladero, hace unos quince años, Pepe y Pilar, con la inestimable e imprescindible colaboración de Amador García Casado (creador de las tapas y de la carta), abrieron Tapassentao.

Su filosofía era disfrutar cómodamente las creaciones taperas de Amador, que Juana prepara exactamente como él indica. Ahora han abierto otro local algo más "abajo" y alejado de ese mundanal ruido. Han ganado en espacio y tranquilidad, y mantienen el buen sabor de las tapas de Amador.

Además, tiene el valor agregado de una terraza de seis mesas en una calle sin tránsito. El local es amplio y está dividido en varios salones y una barra grande y cómoda, para tapear y tomar copas. El sótano abovedado, con mesas, tiene una exposición permanente de arte. Lo decoró Pilar, que es interiorista profesional, acentuando la elegancia de los salones. Me gustan las mesas decoradas con periódicos, revistas y fotogramas antiguos de estrellas del cine americano.

Pepe nos recomendó probar y compartir (las raciones son abundantes) crujientes de trigueros con jamón, papas arrugás con mojo (auténtico), churros de queso con mermelada de tomate, crujiente de pollo con sésamo y foie de pato a la plancha con costra de caramelo. De postre, Morir por chocolate. Acompañamos con un tinto de Rioja Alavesa.

Eduardo de la Puente

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP