Artículo: Una Grecia 'chic' en el corazón del foro

  • Autor:
  • Fecha: 14/08/2001

Recién recuperada, la terraza Atenas, otrora templo de la modernidad, vuelve a situarse a la cabeza del circuito de la gente guapa.

Terraza Atenas
  • Género: Terraza
  • Dirección: Segovia, 55 (esquina Cuesta de la Vega). Madrid
  • Teléfono: 91 161 01 37

+ info

Hace cosa de siete años, la terraza Atenas era uno de los selectos puntos de encuentro de la gente guapa de la capital. Y no he dicho pija, ojo. Los pijos y la gente guapa, aunque pueden tener elementos en común, pertenecen a dos estirpes distintas. El pijo de pura cepa (y no digamos ya el sucedáneo), aunque cree estar siempre de moda, se halla tan encorsetado o sujeto a determinadas marcas de ropa y aficiones que termina por perder el tren del último grito, quedándose fatalmente en démodé. Por el contrario, la gente guapa, como su propio nombre indica, siempre rezuma, si no belleza, al menos un halo de distinción que atrae al vulgo como lo que ya todos sabemos a las moscas. Una vez explicado esto, pasemos a la terraza en cuestión. Tras los años de esplendor arriba descritos, en los que la gente guapa de Madrid (modelos, actores y músicos de moda, cineastas de culto, bailarines y toda suerte de efebos y nínfulas sin más oficio que el de ser hermosos) la visitaba cada noche, cerró de improviso sus invisibles puertas por unos años. Bien. Pues este verano ha vuelto a la vida de la mano de cuatro perspicaces socios que, quizá movidos por cierto romanticismo, han querido recuperar un vergel de miradas de fuego para devolverle al foro un poco del nivel y el canalleo de que hizo gala durante años. Y vive Dios que lo han conseguido. Hasta el punto de que casi me atrevería a afirmar que la de Atenas es la terraza del momento. Situado en el parque madrileño del mismo nombre, este bar de copas al aire libre, cuya decoración va en consonancia con la capital griega (simula una construcción propia de la Hélade), es literalmente tomado, como años ha, por la crème de la crème de nuestros guapos y famosos. Lo más chic, vaya. Mientras saboreas una fría copa, escuchas a tu alrededor, como un zumbido constante, frases del tipo: 'Mira. ¿No es ése Almodóvar? Y ese de ahí, ¿no es Rafael Amargo?' Ver para creer. Flash En la misma zona
Esta vanguardista terraza está a un tiro de piedra de la zona de La Latina. Por ello, tras visitarla son numerosos los locales que pueden servir para que no decaiga la noche. Berlín Cabaret (Costanilla de San Pedro, 11), Baricomio (Pl. de la Paja) y el Café-bar Delic (Pl. de la Paja) son infalibles para ese propósito.

Ir al local >

Laura S. Lara- 10/09/2015

La terraza que este verano ha acercado la costa a la capital se despide a finales de septiembre. ¿Hace un último chapuzón?

Laura S. Lara- 11/08/2016

Es una de las terrazas favoritas de Madrid. Y lo es porque, además de estar situada en el parque que un día formó parte del Campo del Moro, allá por los tiempos de Felipe II, ofrece la cara más ref...

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP