El País

Artículo: El "Skyline" de la Sierra

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 16/08/2013

El mercado de Moncloa abre la Terraza de Poniente combinando una amplia variedad de copas premium con unas espectaculares vistas panorámicas de Madrid.

Terraza de Poniente Madrid
  • Género: Terraza
  • Dirección: Arcipreste de Hita, 10. Mercado de Moncloa. Madrid
  • Teléfono: 91 745 92 99

+ info

El mercado de Moncloa es una original propuesta de ocio culinario cargada de contenido para los amantes más exigentes de la gastronomía. Un punto de referencia para uno de los distritos con más tradición de nuestra ciudad, en un barrio en el que siempre han convivido universitarios y vecinos. Un centro de convivencia social y cultural que convierte la gastronomía en un vínculo en el que se mezcla la tradición y las propuestas innovadoras de la buena cocina y las más novedosas tendencias. Cuenta además con una de las terrazas más espectaculares de los áticos de Madrid, la Terraza de Poniente , situada en el décimo piso del Hotel Exe y con entrada desde el propio mercado.

Un espacio diáfano con piscina, decorado en plan minimalista con asientos en blanco y suelo de madera, que nos regala unas espléndidas vistas de la sierra, el Faro de Moncloa y el edificio del Ministerio del Aire. De hecho rinden culto a la ceremonia de la puesta de sol (como se hace en las terrazas más trendys de Ibiza o Marbella) que, gracias a su privilegiada ubicación, ofrece un skyline completo de la sierra que avabarca la Cuerda Larga, la Bola del Mundo, Siete Picos, el Montón de Trigo, la Mujer Muerta, el Puerto de los Leones, la Cruz Verde y Gredos. Además es la única terraza con una vista institucional: la Moncloa, la Zarzuela, el Pardo y El Escorial. Por eso admiten reservas VIP, para coger sitio y poder ver ese espectáculo natural y una vista con la que se puede explicar la historia, la geografía y la vida social de la región.

Es ya la favorita de los foodies del barrio y ha supuesto un nuevo aire para una zona un tanto descuidada. Lo ideal es cenar abajo, en una de las nueve barras del mercado, y luego subir a ver la puesta de sol y tomarse la primera copa escuchando música chill out, en un ambiente tranquilo de gente guapa.

Y además

Experiencias de calidad

• Durante el mes de agosto hay convocado un concurso de cócteles en el que invitan a los clientes a proponer sus propias mezclas. Las recetas ganadoras se incluirán en su carta de coctelería.
• Cafés Guilis, el catering de Sertina, vinos de Bodega Santa Cecilia, jamones y embutidos Encinares del Sur o el sushi bar Niko San son algunas de las marcas que ofrecen sus delicatessen.
• Una de las novedades de esta terraza es la opción de reservar una zona VIP para ver la puesta de sol en primera fila (10 euros).

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP