El País

Artículo: Arte emergente al aire libre

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 13/07/2012

La terraza del Matadero anima las noches de jueves y viernes con un programa cultural que incluye conciertos, sesiones y ‘performances’.

terraza matadero madrid
  • Género: Terraza
  • Dirección: Paseo de la Chopera, 14. Madrid
  • Teléfono: 91 517 73 09

+ info

La Terraza del Matadero estrena este año una decoración del estudio Andrés Jaque Arquitectos, que ha creado dos espectaculares estructuras que llevan por nombre Escaravox (Escaravox Lux, la dedicada a los audiovisuales, y Escaravox Sonum, la habilitada para espectáculos de sonido) y que son al mismo tiempo espacio escénico, área de juegos, zona de descanso y refresco, sistema de sonido y pantalla de proyecciones. La terraza continúa así la línea iniciada el verano pasado con el mexicano Jerónimo Hagerman, por la que artistas de distinto signo proyectan una instalación pública para la terraza, convirtiendo así el espacio no solo en un lugar de recreo, sino en una obra artística en sí misma.

Construidos sobre los sistemas de riego móviles utilizados en las grandes explotaciones agrícolas, los Escaravox cuentan con pantallas, altavoces, vegetación, sombrillas, tumbonas, observatorio de estrellas y telescopios. Una especie de gigantesca navaja suiza del ocio, llamada además a romper la tradicional barrera entre artistas y público, que permite a ambos programar sus propias actividades, actuar e interactuar de un modo libre, original y creativo.

Todos los jueves desde las 21 horas, el colectivo de comisarios ¡JA! propone sesiones temáticas para todos los públicos: música en vivo, performance, cine, juegos, presentaciones, fiestas e instalaciones. Y los viernes a la misma hora ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de programar según su propio criterio, dentro del programa Escaravox Populi. En funcionamiento desde el atardecer hasta bien entrada la noche, la Terraza Matadero promete convertirse en un nuevo punto de encuentro y descubrimiento de artistas amateurs y nuevas tendencias en el verano madrileño. Muy moderna y para gente con inquietudes artísticas. Un must del verano.

Y además

Propuestas insólitas

• El J 19 actúa Belgotronics, grupo que emplea materiales recuperados para fabricar instrumentos y tocar divertidas canciones entre el funk, el bizarrismo y el pop.

• Para poder participar en el programa Escaravox Populi hay que enviar una propuesta a creadores@mataderomadrid.org.

• El J 16 de agosto, el dj Claremi invita a jóvenes y mayores a un baile intergeneracional de corte castizo, con concierto de chotis incluido y decoración de verbena de pueblo.

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP