El País
Imprimir
EVENTO FINALIZADO

Terrazas para la primavera

Espacios recogidos que van preparando el cuerpo para la inminente temporada veraniega

El hostel más cosmopolita de Madrid inaugura un espacio acristalado en la azotea para disfrutar del sol sin correr riesgos.

Sale el sol y los madrileños nos echamos a las calles como si no hubiera un mañana. Pero aunque los ‘guiris’ se calcen las sandalias a las primeras de cambio, la amenaza de frío y lluvia sigue siendo real incluso cuando hemos pasado el equinoccio de turno. Por eso, y aunque oficialmente haya llegado la primavera, mejor empezar la temporada sin resfriados inoportunos. The Hat nos invita a recibir el buen tiempo sin correr riesgos. En su azotea, el hostel que presume de ser el más moderno de la ciudad ha instalado un invernadero de cristal donde resguardarnos si llueve y sin renunciar al aire libre. Y si hace solecito, una mesa o una tumbona con una copa de vino, una quiche o una tosta en la terraza, y tan felices. Este alojamiento joven y desvengorzado, situado en plena Latina, abrió sus puertas hace menos de un año y cumple la norma de que las apariencias engañan. Por fuera nada parece indicar que guarde un corazón de diseño o que en su azotea disponga de una de las mejores vistas sobre los tejados de la capital. Un mirador castizo pero con ambientazo cosmopolita y rollito hipster, hasta hace poco clandestino, pero cuyos conciertos y barbacoas han hecho que se corra la voz y que los fines de semana nos topemos con el cartel de "terraza llena" nada más caer el sol.

The Hat

Dirección: Imperial, 9 (La Latina)
Teléfono: 91 772 86 72.
Horario: de lunes a viernes de 18 h. a 23.30 h. Sábados y domingos de 13 h. a 24 h.
Precios: Mojitos y caipirinhas 8 €; copas 9 €.

Bonitas y climatizadas

EL PATIO DEL FISGÓN Entre la forja de una antigua co­chera se esconde este restau­rante de aire vintage donde dis­frutar de un rico combinado al calor de la chimenea y bajo el en­canto de su terraza de invierno. Don Ramón de la Cruz, 26 (Núñez de Balboa). De lunes a jueves de 8 h. a 1 mad; viernes a domingos de 10 h. a 1.30 mad.

PIPA & CO Este precioso rincón de tintes neoyorquinos posee una terraza non stop donde desayunar, almorzar, merendar, cenar y empezar la noche con un rico cóctel en el lado sereno de la Castellana. Paseo de la habana, 105 (Cuzco). De lunes a domingos de 11 h. a 2 mad.

LA TITA RIVERA Más allá de sus famosas cañas perfectamente tiradas, los domingos saben a brunch en este delicioso patio interior preparado con estufas para plantarle cara a los fríos más intempestivos. Pérez Galdós, 4 (Chueca). De domingos a viernes de 13 h. a 0.30 mad. Sábados de 13 h. a 2 mad.

 

Autor: Laura S. Lara Fecha de actualización: 26/03/2015




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs