Artículo: El elegante del barrio

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 18/03/2016

Chamberí estrena templo noctámbulo, una coctelería con estilo oldie y personalidad propia que apuesta por los tragos clásicos.

The Dash Madrid
  • Género: Coctelería
  • Dirección: Murillo, 5. Madrid
  • Teléfono: 687 94 90 64

+ info

El discreto encanto de lo viejo. Así podríamos definir The Dash, la nueva coctelería de regusto clásico que ha abierto sus puertas en Chamberí, junto a la plaza de Olavide, poniendo su particular pizca de elegancia a tan floreciente barrio. No sería raro encontrarse con Don Draper y sus colegas de Mad Men sentados al fondo de este pequeño pero coqueto salón con mesas bajas, pu­fs, luz tenue y música baja, presidido por una im­ponente barra de mármol de los años 70 desde la que Rubén de Gracia (exbartender del mítico 1862 Dry Bar) dispone sus sugerentes mezclas espiri­tuosas. La carta está formada por coctelería clási­ca renovada con un toque de modernidad, apoya­da en la creatividad mixológica de la Ley Seca. Nos vuelve a presentar viejos conocidos bajo nombres tan sugerentes como Bahama-Mama, Cornwall Negroni, Juniport Fizz, Pennicillin, Dark ‘n Stormy, El Diablo, La Louisiane o The Last Word. The Dash supone la vuelta de la coctelería clásica de cali­dad, sin florituras pero con creatividad y a precios más que aceptables. Y también al contacto direc­to con el cliente, a aquello de preguntar y dejarse aconsejar para probar cosas nuevas que no son tan nuevas, tarea que De Gracia se toma especial­mente en serio.

Y además

Un vermú en copa de cóctel

Los domingos por la mañana, el vermú en The Dash se toma en copa de cóctel y de cinco formas diferentes, siguiendo recetas que saben a otra época. El reco­rrido empieza en el Ford Cocktail de 1985 y termina en el Hanky Panky de 1930, pasando por el Bijou de 1900, el Bamboo de 1908 y el Luigi de 1922. Y aunque aquí no se sirve comida, para acompañar el trago, un poco de queso y unas latillas para recu­perar el espíritu del barrio.

Ir al local >

Laura S. Lara- 09/12/2016

La coctelería más chula de Chamberí incorpora a su agenda un ciclo de conciertos para am­bientar las tranquilas noches de los jueves. El frío invierno se caldea en este bar de tragos clási­cos y el...

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP