El País

Artículo: The Passenger

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 15/03/2013

The Passenger es un ‘snack bar’ y cocteleria premium, a medio camino entre Malasaña y Conde Duque, que ofrece un ambiente inspirado en un tren de lujo.

The Passenger Madrid

+ info

The Passenger surgió con la intención de crear un local distinto a lo habitual en la zona de Malasaña. La idea era escapar de los conceptos de decoración industrial vintage y ofrecer un espacio cómodo y privado, casi ficticio, que trasladase a los clientes a muchos sitios y épocas simultáneamente, al ritmo del mejor soul, rock, jazz, hip hop, funk, metal y grunge. La decoración, obra de Parolio, es la gran protagonista de The Passenger. La entrada recuerda a un pub inglés, con madera oscura, copas colgando de lo alto de la barra y cuadros de músicos legendarios.

Pero lo mejor es la parte del fondo, donde hay tres ventanas desde las que se ve un paisaje en movimiento, con cabinas con butacas y mesas que simulan las de un tren antiguo. The Passenger es un snack bar, pues sirven comida (nachos, molletes, tablas de jamón y queso, ensaladas), pero su auténtica especialidad son los licores. Proponen experimentar con ellos como se hace con la comida en los restaurantes gourmet.

En su carta hay tragos tan sibaritas como el whiskey Caol Ila, destilado en la región de Islay (Irlanda), que produce unos whiskys muy ahumados, envejecido en barrica de Pedro Ximénez; un Macallan vintage y también un Benromach de producción orgánica. Hay rones especiados y reservas de marcas comerciales como Matusalem y Barceló, además de marcas exquisitas como Plantation, Ron de Jeremy o Pink Pigeon. El coctelero Antonio Oliver ha creado una carta de cócteles clásicos como el Pisco Sour o el Dry Martini, añadiendo creaciones propias como el Ginger Sour con licor de jengibre o el Ron de Jeremy's Banana. Una idea muy original que les ha llevado a ser mencionados por la web The Coolhunter y aparecer en las revistas de tendencias más importantes a nivel internacional.

Un local muy diferente a todos los demás.

Y además

Pasión por los licores

• Los domingos proponen un Lonche & Ponche (16 a 10 h.), idea surgida de la merienda peruana lonche. Consiste en un buffet libre con barra libre de ponche a base de distintos licores (12 euros).

• Una vez al mes alojan sets de streaming online del colectivo Captchafamily, que están ofreciendo algo absolutamente novedoso y transgresor en el panorama de la música electrónica en Madrid.

• De martes a jueves invitan a los clientes a probar nuevos productos a un precio hasta un 50% por debajo de lo habitual.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 19/12/2013

The Passenger participa en el ‘pop up store’ The House con una propuesta al estilo del ‘speakeasy’ neoyorquino de los años 20.

Laura S. Lara- 28/11/2014

El mítico Orient Express hace parada en Malasaña para invitarnos a viajar a los locos años 20 de día y de noche.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP