El País

Artículo: Loft creativo en Argüelles

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 28/01/2011

The Purple Room es un modesto espacio dedicado al "Clubbing", la coctelería, las sesiones de música en directo y otras manifestaciones culturales

the purple room madrid
  • Género: Discoteca
  • Dirección: Calle Rodríguez San Pedro, 13. Madrid

+ info

The Purple Room es un nuevo local que nace con la intención de desarrollar un espacio en el que se combine arte, cultura y agitación nocturna. Todo ello aderezado con la mejor música del momento, actuaciones y dj´s en directo. El local está decorado con motivos industriales y paredes de ladrillo visto, pero con un toque vintage, en plan loft neoyorquino, con lámparas y cortinas de terciopelo en la barra y pequeños reservados con sillones reciclados.

The Purple Room abre sus puertas a todo tipo de manifestaciones creativas a través de sus eventos The Purple Project, que acogen exposiciones, cortometrajes, performances, shows de mentalismo, proyecciones arquitectónicas o sesiones de música en directo. En este sentido cuentan con la residencia del colectivo de dj´s Madactive, formado por Sandrobianchi, Be Lanuit, Salvatore, Nacho Almagro & Bruno Le Funk, que cada viernes despliegan sus adictivos set musicales. Sin duda, un selecto grupo de dj´s de reconocido prestigio que son piezas clave y activas dentro de la escena musical underground de la noche madrileña.

Sus influencias musicales cubren un amplio espectro sonoro, desde los ritmos africanos hasta los latinos, pasando por estilos como jazz, blues, soul, funk, hip-hop, r´n´b, reggae, world music, soulfoul house, deep house, tech house, dub, dubstep, d´n´b, detroit techno y cinematic. Los sábados hay otros dj´s invitados como Javier Ruiz, Mr. Bubs, Coffi, Jordan, Bright & Contrast, Marko Ocatvio & Modz o Blas Egea. Todo para un público de jóvenes adultos, con buen criterio musical, gustos trendy y amante de la noche y el clubbing creativo. Una “habitación púrpura” llena de sorpresas.

Y además

Nuevo horario y proyecciones

• En febrero Purple Room tiene previsto ampliar su horario de apertura, extendiéndose a miércoles (Erasmus mexicano) y jueves (sonidos deep house y nu disco a cargo de Simon dj).
• Cada semana, en su gran pantalla, se proyectan ciclos de cortometrajes de autores como Tim Burton, Charles Chaplin o los Hermanos Marx, y títulos de nuevos realizadores de vanguardia.
• Han introducido en Madrid el concepto de “Proyección Arquitectónica” (utilizar la arquitectura del local para hacer proyecciones).

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP