El País

Artículo: Mucho más que un pub irlandés

  • Autor:
  • Fecha: 13/05/2009

Towers Irish Pub es una taberna irlandesa que reinventa este concepto con coctelería y cocina de mercado dirigidas a un público desenfadado.

The Towers Irish Pub
  • Género: Irlandés
  • Dirección: Paseo de los Olmos, 28. Madrid
  • Teléfono: 91 517 84 97 y 663 734 148 y

+ info

Cuando parecía que el concepto de taberna irlandesa estaba agotado, Cándido Pérez (formado en estas lides de la hostelería en el prestigioso Hotel Urban) ha revolucionado esta clase de locales con The Towers Irish Pub, un garito de copas actualizado a las necesidades del cliente que, en tiempos de crisis, demanda calidad, buenos precios, servicio impecable y ambiente festivo.

El local ocupa el solar de una antigua taberna irlandesa de la que ha conservado la típica decoración de abadía, con grandes arcos, cristaleras de colores, toneles de whisky, techo de vigas vistas, maderas, libros de biblioteca antigua, lámparas medievales, suelo de cerámica envejecido y cuadros de motivos célticos o de marcas antiguas de destilados. Hay dos plantas, ambas decoradas de manera muy acogedora. Abajo encontramos una gran barra de madera con columnas en la que lucen banderines de marcas de cerveza y están grabados los nombres de varios autores de la literatura inglesa. Una gran escalera de madera da paso a una entreplanta con una gran vitrina por la cual se accede a la planta superior, más recogida, llena de mesas y con una enorme vitrina acristalada repleta de libros. En ella encontramos una bonita zona reservada con chimenea y techo abovedado, ambos con un toque vintage muy logrado que nos hace olvidar otras recreaciones menos afortunadas de estos ambientes irlandeses clásicos.

Este bar es el rincón perfecto para tomarse unas cañas a media mañana, comer a mediodía, disfrutar de unas pintas de cerveza y unas raciones por la tarde, en plan after-work, o cenar y tomar copas por la noche. Mezcla sabiamente la atmósfera del típico bar castizo de raciones con el peculiar estilo de un pub irlandés, entendido como un lugar de ocio que es la prolongación de la propia casa. Por la noche ponen especial énfasis en la coctelería, algo muy novedoso en un pub irlandés, con la preparación de riquísimos daiquiris helados de varios sabores (melón, fresa, sandía...), mojitos de sandía, margaritas, piñas coladas y la especialidad de la casa, el Martini Chocolate, un cóctel comestible con chocolate negro, blanco, vodka, nata líquida y trufa rallada.

En cuanto a la música, es muy comercial pero de calidad, a volumen moderado para permitir la conversación.

En definitiva, un pub con unas cartas de comida y bebida por encima de lo común en este tipo de locales y dirigido a todo tipo de gente casual que sabe apreciar los detalles y la calidad en el servicio. Y por supuesto, para fans de la cerveza.

David Farrán de Mora

Fiestas Facebook
Cada jueves, los fans del grupo de Facebook del The Towers Irish Pub pueden disfrutar de fiestas especiales con descuentos por ser clientes. Suelen ser reuniones exclusivas, patrocinadas por las mejores marcas de bebidas alcohólicas, en las que regalan merchandisingde los patrocinadores y se crea un ambiente muy festivo donde se puede conocer gente nueva y pasarlo bien.

fecha de publicación: 14/05/2009

Ir al local >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP