El País

Artículo: Copas con diamantes

  • Autor:
  • Fecha: 07/10/2004

Tiffany's, una glamurosa sala de reciente apertura, combina el ambiente de la música y el de las piedras preciosas.

Tiffany's
  • Género: Discoteca
  • Dirección: Avenida Doctor Arce, 10. Madrid
  • Teléfono: 91 564 79 91

+ info

¿Qué mejor nombre que Tiffany's para abrir una discoteca si lo que se pretende es que al mismo tiempo sea una galería de arte en la que exponer minerales preciosos en estado bruto? Tiffany's se llama la mítica joyería neoyorquina, y con este nombre, en los años sesenta, desarrolló su actividad en España una importante cadena de salas de fiesta.

Marcelo Calvo -artífice del proyecto y propietario de las 84 piezas que se exponen- ha pagado los royalties requeridos para explotar el nombre en Madrid durante diez años y sacar a la venta en la Sala su suntuosa colección geológica: geodas de amatista de novecientos kilos, turquesas de doscientos, cuarzo citrino de Madagascar... además de esculturas engarzadas con minerales.

El valor de las piezas oscila entre sesenta mil y seis mil euros. Con objetos así se entiende la presencia de porteros en el acceso -aunque no se cobre entrada- y que es mejor ir bien vestidito que desaliñado. El precio de la copa es de nueve euros.

La sala tiene todas las paredes tapizadas con un tornasolado moaré rojo y su iluminación está en función de las piezas expuestas. Tiene distintos ambientes repartidos en dos alturas: una gran barra en la amplia zona de entrada, otra en el fondo, en un espacio tranquilo y recogido, y una tercera en la planta inferior, donde se encuentra la pista de baile, en la que a partir de las doce y media se suceden ritmos chillout, hip-hop, house... Las tres barras están realizadas a base de lujosos contrastes de mármoles rosas y verdes, y en cada una de ellas se exponen, bien grandes esculturas engarzadas con piedras preciosas, bien robustas rocas sin trabajar.

Desayuno con diamantes es la adaptación que hizo al cine Blake Edwards de la novela de Truman Capote Breakfast at Tiffany's. Aquí desayunar no se puede, aunque cierre tarde, pero fácil será encontrarse con alguna Audrey Hepburn embebida con las piedras preciosas, aunque en lugar de ser en un escaparate neoyorquino sea en el interior de una disco madrileña.

Chufo

En la misma zona

A apenas un minuto de Tiffany's se encuentra una sucursal de la franquicia La Botellita (Joaquín Costa, 27) con su fachada color rojo burladero y distribuida en dos plantas de acogedora decoración. Mucha niña guapa y en general gente joven y supermaja. Debe su nombre a la original idea de servir las copas en botellitas precintadas de una dosis. Una original manera de servir siempre la misma cantidad garantizando que no dan garrafón.

Ir al local >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP