El País

Artículo: Del bueno

  • Autor:
  • Fecha: 17/01/2007

Local con un salón a la entrada con barra de hierro y madera y algunas mesa-toneles que invita a disfrutar de una de las estrellas de nuestra gastronomía.

Toma Jamón (Cava Baja)
  • Género: Tapas
  • Dirección: Cava Baja, 10. Madrid

+ info

El jamón ibérico es estrella indiscutible para el paladar de los españoles y de pueblos del mundo, como los japoneses, donde en una tienda nipona un kilo de jamón ibérico al corte cuesta ¡430 euros!. En fin, decir que el jamón ibérico es famoso no es un tópico. A mí me gusta y suelo darme una vuelta por cualquiera de los cuatro locales de las tabernas Toma Jamón en La Latina (Mediodía Grande, 6, Almendro, 21, Vergara, 14 y Cava Baja, 10) a saborear jamón del bueno.

Esta semana fui al de la Cava Baja, donde Diego, el encargado, algo más tranquilo después de la gran movida de las fiestas navideñas, nos recibió muy bien. El local tiene un salón a la entrada con barra de hierro y madera, algunas mesa-toneles, paredes de ladrillos y columnas de hierros vista. En pizarras taberneras anuncian las principales tapas y vinos que se ofrecen. En el salón trasero, mesas taberneras de madera, para cuarenta comensales, con paredes de color ocre.

Diego nos trae como entrada un excelente caldito de jamón ibérico y nos aconseja tomar una ración de jamón ibérico de bellota con queso manchego curado de once meses y, finalmente, huevos estrellados con pimientos de Padrón y jamón ibérico. Lo acompañamos con buen tinto Avevencia crianza de Ribera del Duero y Puerta Vieja crianza Rioja.

Eduardo de la Puente

Fecha de publicación: 19/01/2007

Para ver otros locales de tapas pincha AQUÍ

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP