El País
Imprimir

Artículo: 'Indie' por partida doble

  • Autor:
  • Fecha: 17/01/2008

Blanca Db y Flove despliegan sus eclécticos sets 'technopop' en el inquieto Transmission.

Transmission Club
  • Género: Discoteca
  • Dirección: Valverde, 10. Madrid
  • Teléfono: 91 521 88 33

+ info

El club Transmission ha comenzado el año afianzando sus sesiones de los jueves y sábados.
Ubicado en la emblemática sala Ya'sta, este proyecto sonoro sigue en sus trece de revitalizar la noche de los jueves, que quieren convertir en el día oficial de comienzo del fin de semana. Para ello han diseñado una banda sonora de sonidos clásicos y vanguardistas, entre las guitarras y la cultura de club, entre los ritmos más bailables y las melodías oscuras, apostando por la variedad y la fusión de estilos como el technopop, el post punk o el indie más salvaje y rabioso.

El próximo jueves, día 24, contarán con la presencia de dos excelentes ejemplos de eclecticismo: Blanca Db y Flove. Este último, que parte de un amplio bagaje musical, centra sus sesiones en la fuerza de las guitarras, sobre las que sirve un cóctel de estilos que incluyen sonidos alternativos, rockeros, garageros, psicodélicos, góticos, indies, punkies y electrónicos.
Un estilo que encaja perfectamente con la segunda invitada, Blanca Db, que llega a la cabina del Transmission dispuesta a reivindicar clásicos perdidos y joyas actuales, melodías deliciosas y ritmos contagiosos que hagan saltar, bailar, gritar o simplemente dibujar una sonrisa que no se borre en toda la noche. El repertorio de Blanca se pasea por el rock más fresco de los primeros años 60 y 70, recuerda las novedades más excitantes de los últimos años y, por último, rescata lo mejor de los eternos 80 y 90.

David Farrán de Mora

Ir al local >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP