Artículo: Un clásico con sabor a cine

  • Autor:
  • Fecha: 14/09/2004

Un clásico del barrio de Lavapiés que lleva veintidós años sin hacer ningún tipo de concesión, ni a la moda ni a las corrientes del barrio

Travelling Bar
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Olivar, 39. Madrid
  • Teléfono: 91 468 06 08

+ info

No se ha dejado arrastrar por las etiquetas bohemias que predominan en el entorno y se mantiene fiel a unos orígenes de clara inspiración cinéfila; enfatizando, más si cabe, su singularidad en la zona.

Comenzó su andadura en plena época de la movida madrileña, bajo el impulso de Paco Garrido, y continúa funcionando con los mismos parámetros. En su interior se cocieron, como en tantos otros locales de la época, proyectos culturales y publicaciones de culto. En la actualidad conserva en las paredes de sus sala, un espacio preferente para dar salida a través de exposiciones, a una larga lista de espera de artistas fotográficos. Cuenta con una parroquia fiel e histórica entre semana, con ese aire de clientela noctámbula, y a veces solitaria, que sabe dónde tomarse un buen gintonic a última hora en un ambiente distendido, con buena música y de fácil conversación. Es un bar de encuentros inesperados que se deja mecer a ritmo de blues, de soul o de jazz, y en el que es fácil encontrar rostros conocidos del mundo de la farándula.

Los fines de semana tiene un cariz diferente y es más que probable que a uno le resulte dificultoso llegar hasta la puerta del baño. Sin embargo esa atmósfera resulta muy apropiada para, en reducido espacio, pasar de la conversación al lige.

De no ser por la calidez de sus paredes naranjas, el Traveling tendría a su vez un no sé qué de garaje, pero el colorido y una decoración a base de motivos cinematográficos: carteles y fotografías de películas memorables, un neón discreto, una pequeña bola giratoria de teselas de espejos sobre la barra, lo transforman en un espacio entrañable, que pervive como buque insignia en la noche del barrio.

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP