Artículo: Copas musicales

  • Autor:
  • Fecha: 28/03/2006

Bar de copas de ambiente musical, que ofrece tecno, pop, rock, y fiestas temáticas en el barrio de Malasaña.

Tres Cuartos
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Jesús del Valle, 34. Madrid

+ info

Tres Cuartos está abierto desde diciembre de 2005, y en este corto tiempo de andadura se ha convertido en uno de los bares musicales más animados de la zona de Malasaña. Un bar de copas al estilo tradicional pero que cuida mucho el ambiente musical y la cordialidad hacia todo el que se decide a tomarse algo allí.

El local está divido en tres salas, decoradas con fotos de grupos, y es el típico sitio donde encontrar un rincón favorito. En la primera y la segunda se accede a la barra y se escuchar la mejor música. Al fondo, hay una zona más tranquila para sentarse un rato, reunirse con los amigos o incluso bailar. Lo primero que llama la atención, nada más entrar, es la decoración: paredes en un impactante rojo, con metal, paneles industriales y sobre todo grandes cuadros de las figuras más importantes de la música pop actual: Chris Martin, cantante de Coldplay, Bono, U2, Robert Smith, Depeche Mode, Gwen Stephanie...en blanco y negro, haciendo contraste con las paredes.

Tiene también una pantalla de plasma grande donde ponen visuales relacionados con la musica (videoclips, conciertos en directo, rarezas, etc...). El tipo de música que se pincha es muy variado en cuanto a estilos, pero tienen en común la calidad musical: desde grupos indies como Blur, Suede, a pop-rock más convencional, rollo Coldplay, U2, techno pop estilo Depeche Mode o Softcell, y por supuesto pop: desde The Cure hasta Bowie. Es decir, lo mejor de los 80, 90 y de ahora mismo.

El público es muy diverso (joven, entre 20 y 35 años básicamente) pero coinciden en que buscan música que es difícil que se pueda escuchar en otros pubs o discotecas y, además, el buen ambiente que se respira en el local. Y todo este buen rollo pop, lo desarrolla desde su cabina el residente dj Aural (ha pinchado en salas reconocidas como el Heaven, Maravillas, el Ya'sta o el Home Bar entre otros) con unas sesiones eclécticas en cuanto a estilos, pero homogéneas en cuanto a emociones, buscando siempre que los temas que suenen tenga mucha carga emotiva.

Además hacen fiestas de presentación oficiales de singles de grupos, fiestas post-conciertos y fiestas temáticas dedicadas a los mejores grupos del momento (el pasado 10 de marzo dedicaron una fiesta a Cycle, el grupo español revelación de la temporada). Siempre son fiestas oficiales, donde cuentan con el material de la discográfica y de la promotoras. Y haciendo honor a su nombre tienen una oferta acumulable de un "tres por cuatro", pagas tres copas y te invitan a la cuarta. Un bar de copas en toda regla.

David Farrán de Mora

A Destacar

Se hacen dos fiestas temáticas al mes, que son siempre oficiales, disponiendo del material del las discográfica y las promotoras. La próxima fiesta es la de presentación de nuevo single de Depeche Mode, "Suffer Well", con sorteos de material promocional y singles. Será el viernes 24 de marzo, y sonarán los Depeche toda la noche.

Ir al local >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP