El País

Artículo: Parafernalia pop

  • Autor:
  • Fecha: 03/02/2005

Un clásico para los rockers amantes de la música independiente en el barrio de Malasaña.

Tupperware
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Corredera Alta de San Pablo, 26. Madrid
  • Teléfono: 91 446 42 04 / 625 52 35 61

+ info

Televisiones de juguete, el tocador de la Nancy, cerámicas de Naranjito, Lava Lamps, muñecos de Star Trek, ... toda una parafernalia pop que ahora está de moda, pero que hace once años (cuando abrió este local) era una marcianada, es la decoración base del templo pop de Malasaña: Tupperware, un bar rockero pero tamizado con un estilo ultra pop de pre-claras tendencias. Su promotora, Eva, fue la encargada de realizar una decoración de interior que se adelantó a los tiempos. 'El Tupper' en este tiempo ha sido el garito preferido de personajes rockers de la escena independiente madrileña, que han quedado plasmados para la posteridad en un enorme mural en plan hall of fame pero en versión malasañera, obra del dibujante Mauro Entrialgo, que preside la planta baja del bar. Arriba una zona más tranquila para charlar.

El espíritu de películas como Gente Pez planea poderosamente sobre la clientela, universitaria alternativa que gusta de sesiones de pop rock , garage, indie, pop... Los jueves además alberga el club Plan X, enfocado al techno y que cuenta con dj's invitados como David Leandro o Skywalker bajo la supervisión del residente Le Freak. En definitiva uno de los mejores bares de Malasaña, que ha creado escuela estética (Black Ball en Vigo, Lolita Lounge en Madrid...) sin caer en el revival barato y fácil. Todo un pilar en el barrio de Malasaña.

Ir al local >

David Farrán de Mora- 23/04/2010

El mítico local Tupperware celebra su 15 aniversario con una fiesta en la sala Joy en la que Nada Surf presentará en exclusiva su nuevo álbum.

- 04/05/2005

El espíritu de películas como "Gente Pez" planea poderosamente sobre la clientela, universitaria y alternativa



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP