El País

Artículo: Malasaña en estado puro

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 23/04/2010

El mítico local Tupperware celebra su 15 aniversario con una fiesta en la sala Joy en la que Nada Surf presentará en exclusiva su nuevo álbum.

Tupperware
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Corredera Alta de San Pablo, 26. Madrid
  • Teléfono: 91 446 42 04 / 625 52 35 61

+ info

El mítico bar Tupperware (el Tupper para los amigos) cumple quince años convertido en un templo rockero y de la cultura popular madrileña post Movida. Su historia comenzó hace cinco lustros, cuando los hermanos Del Amo abrieron en pleno barrio de Malasaña un bar que, desde el principio, fue diferente. Su decoración, entonces pionera, hizo del local un punto de encuentro para músicos, directores de cine y todo tipo de artistas de la escena underground madrileña. Sus guiños estéticos a los universos pop, kitsch y camp, con sus televisiones-escaparate, sus murales (muy representativo el del dibujante de cómic Mauro Entrialgo) y su techo lleno de ojos psicodélicos, hicieron del Tupper un bar único en el barrio, en Madrid e incluso en el mundo. Fue, junto a la sala Maravillas, uno de los primeros locales que pinchó las nuevas corrientes indie-pop, pero sin olvidar a los clásicos, manteniéndose siempre al día. En Tupperware siempre encuentras el mejor ambiente, chicas guapas fuera y dentro de la barra y, por supuesto, a todos aquellos que están relacionados con el arte, la música y la escena underground madrileña, como demuestra su fachada, que es uno de los sitios más fotografiados del barrio. Pero para celebrar este aniversario, la dirección ha decidido salir de sus dominios y organizar una gran fiesta con actuaciones y dj´s. Será este jueves 29 en la sala Joy Madrid, con la actuación de Nada Surf y Gold Lake (antes We Are Balboa). Nada Surf presentarán su nuevo album, If I Had a Hi-fi, en su único concierto en Madrid. Y abrirán la sesión Gold Lake, que vienen desde Nueva York, acaban de grabar un EP con el productor de Albert Hammond y The Strokes, y van a estar girando por Estados Unidos próximamente. Después, ya en el Tupper, se prolongará la velada en una gran fiesta de aniversario animada por los dj´s Reach Out & Fuck Somebody, que estarán allí desde primera hora de la noche para los que no puedan ir al concierto. Luego les darán el relevo en los platos los chicos de Nada Surf, acompañados de Carlos (Gold Lake). La noche anterior, también en el Tupper, pincharán Joaquín Reyes (Muchachada Nui) y Adrian LeFreak (PlanX), en lo que será un previo del aniversario con muchas sorpresas, como el sorteo de diez entradas para la fiesta de Joy y regalos de objetos pop diseñados por Eva del Amo, una de las especialistas en vintage pop más importantes de España. Sin duda, Tupperware es uno de los locales más famosos de Malasaña y su estilo ha creado escuela en otros garitos que tratan de recrear su atmósfera. Pero el Tupper es único.

 

Fiesta 15 Aniversario: jueves 29, 20 h. en Joy Madrid. Entrada: 16 euros (venta anticipada en Fnac y Ticketmaster).

Y además

Joaquín Reyes ‘dj set’

El miércoles 28 de abril, dentro de la fiesta previa a la celebración del 15 aniversario, la cabina de Tupperware contarán con la presencia estelar del genial cómico y artista polifacético Joaquín Reyes (Muchachada Nui), muy vinculado al mundo underground malasañero. Reyes repasará en su sesión como pinchadiscos los mejores temas rock y pop del indie internacional.

Ir al local >

- 03/02/2005

Un clásico para los rockers amantes de la música independiente en el barrio de Malasaña.

- 04/05/2005

El espíritu de películas como "Gente Pez" planea poderosamente sobre la clientela, universitaria y alternativa



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP