El País

Artículo: Cosmoplita bar despensa

  • Autor: David Farrán de Mora
  • Fecha: 28/09/2012

Ummm_us es un multiespacio “trendy” en el que se que combinan los ambientes y servicios propios de un bar de copas, un restaurante, una tienda y un “afterwork”.

ummm_us madrid

+ info

Tomar un zumo de naranja, fresa, apio y jengibre; un yogur con muesli; una ensalada de mini verduras; un bacalao ahumado sobre brevas con mousse de boletus; una tabla de quesos artesanos; y a la vez empaparse de las últimas tendencias creativas, hacer amigos en sus mesas comunitarias, echar un vistazo a los muebles del local, o comprar algo de lo que hay. Todo esto pasa en Ummm_us (pronúnciese “mas” o “mus”) un pequeño y acogedor bar-despensa, con muchísimo encanto y una curiosa decoración, que mezcla una tienda, un bar, un angar, un afterwork y una tienda delicatessen.

Ummm_us es una fusión. Es mucho más que un bar: un lugar donde comer, beber, vivir, que tan pronto te transporta a Nueva York como a Berlín. Un espacio donde el detalle y la puesta en escena son tan importantes como la propia materia prima. El punto de partida es un antiguo almacén transformado donde se han aprovechado todos los materiales preexistentes para integrarlos en original diseño. Las estanterías se han reutilizado y las vigas han sido transformadas en alargadas mesas que invitan a compartir. Las paredes y muebles son una exposición de objetos de diseño y alimentos locales e internacionales que pueden ser comprados, pues todo lo que exponen se vende.

A la hora de las copas cuentan con muy amplia y diferente colección de vinos, ginebras, vodkas (algunas ecológicos) y bebidas premium. Lo mejor es poder prepararse la copa al gusto en su Taller de Copas, asesorados por un bar-tender y coctelero profesional. Además, alegran la jornada con conciertos acústicos, exposiciones, showrooms de diseñadores, mercadillos vintage de cosas para el hogar…

Un verdadero hervidero de gente con gusto, trendy, diseñadores, interioristas que ya han hecho de este cosmopolita espacio un punto de encuentro de lo más solicitado. Algo nuevo en la ciudad.

Y además

Gusto propio por lo natural

• Una de sus especialidades es la cerveza especial artesana Salvaje, que se sirve en una cubitera. Ideal para acompañar a su brunch.

• Para cenar hay menús temáticos (10 a 15 euros), el Abadía (mejillones a la crema, pan rústico, jabalí y queso) regado con cervezas trapenses; el de Sushi con mojitos; o el de Ceviche con Pisco.

• El local es la plasmación en Gastrobar de lo que Elena de Miguel hace en su catering “Mmmfood”, premiado por sus propuestas 100% naturales.

Ir al local >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP