El País

Artículo: Copas en el estadio

  • Autor:
  • Fecha: 24/04/2007

El Realcafé Bernabéu se renueva introduciendo en su multiespacio el nuevo concepto nocturno Up & Down.

Up & Down Realcafé Bernabéu
  • Género: Bar de Copas
  • Dirección: Concha Espina, 1. Estadio Santiago Bernabéu, Puerta 20.. Madrid
  • Teléfono: 91 458 36 67

+ info

Hace un mes que se inauguró en el Realcafé Bernabéu un nuevo concepto de copas, el Up & Down, que abre una nueva etapa en este multiespacio ubicado dentro del estadio Santiago Bernabéu.

Up & Down ofrece por las tardes un espacio afterwork con copas, tapas, fútbol y música, y por las noches añade a lo anterior un espacio lounge en la parte de arriba con copas, música y ambiente chill out. La idea es crear un continuo flujo de gente que se pierdan por estos dos ambientes separados por una lujosa escalera que llevará a la marcha de la parte de abajo o a la tranquilidad del lounge de arriba.

El multiespacio dispone de tres modernos y atractivos ambientes en sus dos plantas: arriba, aunque ahora cerrada hasta verano, una espectacular terraza con vistas al campo (pensada para copas, actuaciones, sesiones de dj's, con una amplia carta de cócteles con y sin alcohol) y un enorme restaurante que también ha renovado su carta para mejor (excelente su carpaccio de ternera con ensalada de espinacas y el steak tartar con espejo de tomate y oliva virgen, por ejemplo). Abajo, un moderno bar de copas que también ha renovado su decoración para el nuevo Up & Down, eliminando algunas mesas y dando más protagonismo a la cabina del dj, que se ha situado ahora en pleno centro del bar, y una gran barra con capacidad para 150 personas donde se puede comer algo rápido, disfrutar de un cóctel al llegar o tomarse la primera y la última copa de la noche. Un ambiente de diseño con espectaculares juegos de luces última generación, unas bonitos mosaicos de cristales en tonos verdes retroiluminados para las paredes, acabados de diseño, pantallas de plasma que retransmiten un canal de música, entretenimiento y cultura, y una única alusión futbolera a modo de tirador de cerveza, que es una réplica de la Copa de Europa.

Un novedosos concepto que es una de las apuestas fuertes de la zona de Chamartín para empezar la noche esta temporada, y que va dirigido a un público selecto, más bien pijo, fan del equipo, con cierto nivel adquisitivo, que pueda permitirse una buena cena arriba y luego unas copas con una banda sonora muy cuidada: jazz fusión, chill out y smooth jazz en el Up bar, y buen house comercial en el Down bar.

En poco más de un mes ya se está consolidando como uno de los sitios por excelencia del barrio, dejando atrás prejuicios futboleros y habiendo logrado que la gente lo vea como un sitio más de copas, que cuenta con el extra de poder cenar viendo uno de los mejores estadios de fútbol y alternar con lo más granado de la afición madridista tomando copas.

No todo es fútbol en el Bernabéu.

David Farrán de Mora

Cenas Up & Down

Un plan perfecto para disfrutar del concepto Up & Down es cenar primero, luego tomarse una copa tranquila en el lounge y más tarde bajar y encontrar un ambiente más marchoso. La cocina que ofrecen es. Básicamente, de fusión mediterránea con influencias asiáticas. Como tapa no hay que perderse los huevos rotos con taquitos de jamón ibérico.

Ir al local >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP