El País

Artículo: El retorno del flamenco

  • Autor:
  • Fecha: 12/08/2011

El eco de las palmas y el taconeo regresan con bríos renovados a este clásico de la noche madrileña.

Villa Rosa

+ info

Es la crónica de un regreso anunciado, aunque no por ello menos celebrado. Doce años después de que se hiciera cargo de él su actual equipo y más de ochenta de su inauguración, el eco de las palmas y el taconeo vuelven a sonar con bríos renovados en Villa Rosa, uno de los pocos locales de nuestra ciudad que se ha ganado a pulso el apelativo de clásico.

Atrás quedan los devaneos artísticos y los aires de presunta modernidad que intentó insuflarle algún que otro relaciones despistado, después de que la sala fuera escogida por Pedro Almodóvar como escenario de su película 'Tacones Lejanos'. Hoy, Villa Rosa vuelve por sus fueros y se prepara para afrontar la nueva temporada rememorando los tiempos de aquellas noches flamencas, en que nobles y plebeyos se daban cita en torno a un mismo tablao para vivir una experiencia cuasi religiosa (de hecho, cuentan las crónicas que en tiempos pretéritos, el local se encontraba conectado a través de túneles subterráneos con una conocida residencia palaciega, donde los artistas también ofrecían otro tipo de espectáculos. Pero ésa ya es otra historia).

El caso es que, de la mano de un equipo regido con pulso firme por Jesús Rodríguez, Villa Rosa se dispone a recuperar su hegemonía entre los grandes tablaos de Madrid con espectáculo flamenco en vivo de gran calidad delunes a domingo por los que desfilarán tanto grandes figuras consagradas como principiantes en busca de una oportunidad. Es el primero de una serie de cambios con los que esta sala pretende regenerar su programación sin desatender, por otra parte, lo que hoy por hoy sigue constituyendo su baza más segura, que no es otra que la atención al cliente. Dos barras, una decoración exuberante a base de azulejos y columnatas junto a un personal siempre dinámico y atento a las necesidades de cualquiera que atraviese los portones de la sala -sea español, japonés o de Puerto Urraco, que aquí no se hacen distingos- convierten la visita a Villa Rosa en una obligación de toda ruta turística.

Ir al local >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP