El País
Imprimir

Artículo: El nuevo meeting point

  • Autor: Laura S. Lara
  • Fecha: 18/11/2016

Uno de los proyectos gastroexperienciales más atractivos del año abre sus puertas en la azotea de la estación de Chamartín.

Zielou Madrid

+ info

La propuesta firmada por Nico y Javi Maestro se presenta a sí misma como un nuevo concep­to gastronómico "capaz de hacer volar los cinco sentidos sin necesidad de alas". Quizás por eso Zielou nos suene a 'cielo' y hayan elegido lo alto de la estación de Chamartín como lugar de despe­gue. En el marco de MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos), un espacio de 33.000 m2 don­de disfrutar del ocio experiencial y cultural de la capital, la interiorista Aurora Gámez ha creado un espectacular restaurante-terraza-club donde todo es posible. La cocina de Zielou está pensada pa­ra jugar y, bajo el concepto pionero de play food, hasta la vajilla es un elemento de diversión y crea­tividad.

Detrás de platos tradicionales, nuevas propuestas e incluso cócteles de autor, se esconden formatos sorprendentes que trasladan a los co­mensales a su infancia o que se presentan como sugerentes metáforas. La carta se transforma a lo largo de la jornada. Los platos del mediodía dan paso a creaciones más ligeras y a un formato mu­cho más íntimo diseñado para compartir durante las últimas horas de la tarde. Es entonces cuan­do Zielou despliega toda su magia en una magní­fica terraza interior donde ofrece actuaciones en directo y sesiones de dj.

Y además

Cuando mezclar es buena idea

La guinda la pone una carta de cócteles donde clásicos como el Cosmopolitan o el Bloody Mary conviven con doce nuevas creaciones como El Viaje, el Chocolat Monkey o el Pandora. Mezclas que, al igual que el resto de la propuesta de Maestro Brothers, sorprenden por su originalidad en sabor y presentación. Un espacio abier­to a todos los públicos donde la calidad gourmet es compatible con unos precios asequibles.

Ir al local >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP