Artículo: Modernidad vintage en Malasaña

  • Autor:
  • Fecha: 09/09/2009

Se acaba de inaugurar Zombie Bar, un espacio muy moderno, urbano y con aires cosmopolitas, donde puedes desayunar, comer y tomar una copa.

Zombie Bar

+ info

Hace pocos días que abrió en el barrio de Malasaña un nuevo y super moderno espacio. Se trata de Zombie Bar, un proyecto de los Zombie dj's Edgar, Sergio y Jay, de los promotores de club de moda esta temporada los miércoles en Madrid, el Aguacate. Tras varias incursiones en el mundo de la moda (con las marcas Oh Lala y Zombie) y del clubbing, dedicieron montar este garito revisitando un estilo muy americano de local vivo y en movimiento, donde poder desayunar, comer, tomar copas y que funcionase como before de sus proyectos de clubbing. Todo con mucho estilo, arte por doquier y reciclaje que escape del tan manido "estilo tetería con muebles del Rastro" de los años 90.

Zombie coge su nombre de recuperar mobiliario y parafernalia vintage, devolviéndole la vida, pero sin ningún resquicio de rollo hippy. Todo lo contrario, han conseguido un bar muy cosmopolita con detalles high class que lo desmarcan de otros locales parecidos. La decoración es muy ecléctica, mutante (cambiará todo cada mes) y mezcla mobiliario vintage, con acertados toques skaters, rockabillys, graffiteros, industriales, bizarros y fashion. Tiene una gran barra lateral, unas enorme cristaleras con un esqueleto serigrafiado -que le convierten en un espacio diáfano desde la calle-, un bonito suelo de cemento pulido y unos originales baños en rojo con puertas negras repletas de pequeños graffitis. Todo con mesas y sillas recicladas y cuadros de artistas underground al estilo de Basquiat, posters kitsch de películas ochenteras serie Z, monopatines customizados... Un ambiente muy contemporáneo que recicla lo viejo pero crea algo totalmente nuevo.

Una de las bazas más interesantes del Zombie es su cuidada coctelería. Para ello cuentan con uno de los mejores cocteleros de Madrid, el turco Jay, que ha llevado a Zombie tanto la coctelería clásica (esta sacando a la luz olvidados cócteles old school), como la creativa que ejecutaba anteriormente en el conocido Hotel Urban, con mezclas como el Pepino Souer (pepino machacado, vodka, limón y azúcar) y el Tres Jotas (Jack Daniels, Jonny Walter, J&B, zumo de naranja, Cointreau y un toque de picante).

El servicio es informal pero muy educado y con un look rocker/skater/moderno muy agradable de mirar.

En cuanto a la gente que va al Zombie son pijos facción moderna (fotógrafos de moda, estilistas, diseñadores...), gente del barrio y los jóvenes clubbers del Aguacate y del Pantera Club, que llenan de color este espacio que seguramente será el éxito alternativo del otoño. Muy recomendable.

David Farrán de Mora

Zombie Burguer
En breve se inaugurará el Zombie Burguer, en la parte de atrás del local, decorado en plan dinner americano, con graffitis, arte urbano y un enorme video wall. Será un espacio donde tomar hamburguesas y algo de sushi, con una carta breve pero donde primará la calidad del producto. Será un burguer urbano cien por cien con toque gastronómico y precios asequibles.

Fecha de publicación: 11/09/2009

Ir al local >

David Ferrán de Mora - 28/10/2011

Zombie Bar reabre sus puertas con la novedad de un 'dinner' urbano al más puro estilo de los locales 'underground' de Los Ángeles y San Francisco

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP