El País
Imprimir

Artículo: Un deslumbrante viaje

  • Autor:
  • Fecha: 28/09/2018

Se estrena en Madrid, por primera vez en Europa, el musical que triunfa en Broadway sobre la joven aristócrata rusa huida a París.

Anastasia, el musical
  • Género: Musical
  • Fecha: Desde 04 de octubre de 2018
  • Dónde: Teatro Coliseum
  • Dirección: Gran Vía, 78. Madrid

+ info

La leyenda de la gran duquesa Anastasia, la hi­ja pequeña del zar Nicolás II que consiguió es­capar al asesinato de su familia tras la Revolución Rusa y huir a París en busca de su identidad, inspi­ró en 1997 una deliciosa película animada. 20 años después, transformada en un espectacular musi­cal, se ha convertido en uno de los mayores éxitos actuales de Broadway. El 3 de octubre este deslum­brante musical llega al Teatro Coliseum, haciendo de Madrid la primera ciudad europea en que se es­trena.

Dirigido por el galardonado Darko Tresnjak, cuenta con una partitura compuesta por el autor de la banda sonora original de la película, Stephen Flaherty, que incluye los populares temas Viaje al pasado y Una vez en diciembre, y un espectacular vestuario diseñado por la ganadora de un premio Tony Linda Cho. El montaje español está protago­nizado por los jóvenes Jana Gómez e Íñigo Etayo, acompañados por un reparto de más de 30 can­tantes y bailarines y una gran orquesta en directo.

Y además

Los protagonistas españoles

Jana Gómez

Criada en un ambiente teatral, debutó a los 10 años interpretando a Chip en La Bella y la Bestia. Tras intervenir en musicales infantiles como Gisela y el libro mágico o Aladdin#ThePopMusical, la hemos visto en El despertar de la primavera y Casi normales.

Íñigo Etayo

Tras una completa formación artística iniciada a los 10 años ha desarrollado una versátil carrera que incluye películas, obras de teatro, discos, óperas, zarzuelas... y, por supuesto, musicales: ha intervenido en títulos como Blancanieves Boulevard o La familia Addams.

Ir a la representación >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs