El País
Imprimir

Crítica: Máquina de entretenimiento

  • Autor: P.J.L Domínguez
  • Fecha: 16/11/2018

«El musical se ha trasladado desde Broadway con escalímetro y compás: milimétricamente exacto»

Anastasia, el musical
  • Género: Musical
  • Festival:
  • Fecha: Desde 04 de octubre de 2018
  • Dónde: Teatro Coliseum
  • Dirección: Gran Vía, 78. Madrid

+ info

La historia de la criatura arrancada a su familia (robos en la cuna, intercambios de bebés, ex­travíos en la catástrofe) arrasa desde el comienzo de los tiempos y lo hará hasta su final: de Moisés a Oliver Twist, pasando por infinidad de príncipes y mendigos. Cuanto mayor sea el abismo que se­para los mundos que se disputan al héroe, mejor. En este caso, la heroína brinca de la suntuosa cor­te imperial rusa a la miseria de la Leningrado so­viética. ¿Quién da más? No importa que el ADN la desenmascarara hace tiempo. El libreto de Anastasia consigue mantenerse con sutileza entre la ilusión y la realidad. Y ese es el meollo del teatro.

El musical se ha trasladado desde Broadway con escalímetro y compás: milimétricamente exacto. El resultado es una máquina de entretenimiento que roza la perfección, con momentos brillantes como el del viaje en tren o el de la representación de ballet, teatro dentro del teatro. La heroína, el ga­lán y el gracioso (Jana Gómez, Etayo y Navares) forman un trío –en el texto y la interpretación– equilibrado y complementario. Añadidos el malo (Salgado), la emperatriz (Àngels Jiménez) y la frí­vola (la simpar Luchetti) la fábula funciona como el mejor cuento de hadas. Puesto a elegir, men­ción para Javier Navares, que bordaba el realismo en El plan y parece aquí que lleve toda la vida en el género.

Ir a la representación >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP