El País
Imprimir

Artículo: Pasión por la danza

  • Autor: Eduardo López
  • Fecha:

David Serrano pone en escena este gran espectáculo con música de Elton John.

Billy Elliot. El musical
  • Género: Musical
  • Contemporánea
  • Fecha: Desde 05 de octubre de 2017
  • Dónde: Nuevo Teatro Alcalá
  • Dirección: Jorge Juan, 62. Madrid

+ info

Al fin llega a Madrid el espe­radísimo musical Billy Elliot, basado en la película homóni­ma dirigida por Stephen Daldry. Cuenta la historia de un niño de 11 años que descubre su pasión por el ballet, sin embargo su pa­dre cree que la danza es cosa de niñas y le inscribe en un centro deportivo para que aprenda bo­xeo. Todo ello ambientado en un pueblo inglés durante la huelga minera contra los recortes del gobierno de Margaret Thatcher. Tras el éxito en cine el director decidió llevarla a la tablas y en­cargó la música a Elton John. En 2005 se estrenaba en el West End londinense produciéndo­se la locura. En pocos días se vendían las entradas de todas las representaciones de la tem­porada. En ese mismo escena­rio permaneció durante 11 años y al mismo tiempo se estrenaba otro montaje en Broadway. Des­de entonces el musical ha con­seguido más de 80 premios en todo el mundo, incluidos 6 Oli­ver y 10 Tony.

La adaptación de la versión que se estrena en el Nuevo Teatro Alcalá está firma­da por David Serrano, que tam­bién se ha encargado de dirigir a una gran compañía de mag­níficos actores como Carlos Hi­pólito, Natalia Millán, Mamen del Valle, Adrián Lastra, Alberto Ve­lasco y, por supuesto, los seis niños que se irán alternando el personaje de Billy Eliot y que, quizá, acaben convirtiéndose en estrellas. Como decía Elton John: “Sin duda este musical es el más extraordinario trampolín para nuevas generaciones de jóvenes talentos con futuro. Es­toy orgulloso y muy satisfecho de verles crecer ganando con­fianza y alcanzando niveles de excelencia”.

Ir a la representación >

Juan Carrón- 24/08/2018

Regresa el aplaudido musical que recrea la pasión por la danza del hijo de un minero al ritmo de canciones de Elton John.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs