El País
Imprimir

Artículo: Pasión por la danza

  • Autor: Eduardo López
  • Fecha:

David Serrano pone en escena este gran espectáculo con música de Elton John.

Billy Elliot. El musical
  • Género: Musical
  • Contemporánea
  • Fecha: Desde 05 de octubre de 2017
  • Dónde: Nuevo Teatro Alcalá
  • Dirección: Jorge Juan, 62. Madrid

+ info

Al fin llega a Madrid el espe­radísimo musical Billy Elliot, basado en la película homóni­ma dirigida por Stephen Daldry. Cuenta la historia de un niño de 11 años que descubre su pasión por el ballet, sin embargo su pa­dre cree que la danza es cosa de niñas y le inscribe en un centro deportivo para que aprenda bo­xeo. Todo ello ambientado en un pueblo inglés durante la huelga minera contra los recortes del gobierno de Margaret Thatcher. Tras el éxito en cine el director decidió llevarla a la tablas y en­cargó la música a Elton John. En 2005 se estrenaba en el West End londinense produciéndo­se la locura. En pocos días se vendían las entradas de todas las representaciones de la tem­porada. En ese mismo escena­rio permaneció durante 11 años y al mismo tiempo se estrenaba otro montaje en Broadway. Des­de entonces el musical ha con­seguido más de 80 premios en todo el mundo, incluidos 6 Oli­ver y 10 Tony.

La adaptación de la versión que se estrena en el Nuevo Teatro Alcalá está firma­da por David Serrano, que tam­bién se ha encargado de dirigir a una gran compañía de mag­níficos actores como Carlos Hi­pólito, Natalia Millán, Mamen del Valle, Adrián Lastra, Alberto Ve­lasco y, por supuesto, los seis niños que se irán alternando el personaje de Billy Eliot y que, quizá, acaben convirtiéndose en estrellas. Como decía Elton John: “Sin duda este musical es el más extraordinario trampolín para nuevas generaciones de jóvenes talentos con futuro. Es­toy orgulloso y muy satisfecho de verles crecer ganando con­fianza y alcanzando niveles de excelencia”.

Ir a la representación >

Juan Carrón- 24/08/2018

Regresa el aplaudido musical que recrea la pasión por la danza del hijo de un minero al ritmo de canciones de Elton John.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP