El País
Imprimir

Artículo: Bailando a contracorriente

  • Autor: Juan Carrón
  • Fecha: 24/08/2018

Regresa el aplaudido musical que recrea la pasión por la danza del hijo de un minero al ritmo de canciones de Elton John.

Billy Elliot. El musical
  • Género: Musical
  • Contemporánea
  • Fecha: Desde 05 de octubre de 2017
  • Dónde: Nuevo Teatro Alcalá
  • Dirección: Jorge Juan, 62. Madrid

+ info

Vuelve este viernes 24 a la cartelera, tras un mes y medio escaso de descanso estival, Billy Elliot, uno de los musicales más celebrados de los últimos años. Estrenada el 5 de octubre de 2017, esta adaptación de la popular película homónima dirigida en el año 2000 por Stephen Daldry fue vista la temporada pasada por más de 300.000 espectadores, acumulando tanto aplausos como premios y elogios de la crítica. La emotiva historia del adolescente británico de familia minera que, frente a los deseos de su padre de que se inicie en el boxeo, aspira a convertirse en bailarín ante la estupefacción de los que le rodean, mantiene en su versión escénica las conmovedoras canciones compuestas por Elton John para la película, aderezadas con las extraordinarias coreografías creadas por Peter Darling.

Uno de los aspectos más destacados de la producción ha sido el excelente nivel de los jovencísimos bailarines que se alternan en la interpretación del protagonista –Cristian López, Diego Rey, Miguel Millán, Óscar Pérez, Pablo Bravo, Pau Gimeno, Hugo González y Julián Cecilio–, acompañados por un prestigioso reparto adulto en el que destacan nombres tan sonoros como los de Carlos Hipólito, Natalia Millán, Adrián Lastra o Juan Carlos Martín, entre otros.

Ir a la representación >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP