El País
Imprimir

Artículo: Puerta giratoria

  • Autor: Javi Montero
  • Fecha: 16/04/2019

Andrés Lima dirige a Aitana Sánchez-Gijón en una secuela de la Casa de muñecas de Ibsen escrita por el americano Lucas Hnath.

Casa de muñecas 2 (La vuelta de Nora)
  • Género: Drama
  • Contemporánea
  • Fecha: Desde 25 de abril de 2019 hasta 23 de junio de 2019
  • Dónde: Teatro Bellas Artes
  • Dirección: Alcalá, 42. Madrid

+ info

Han pasado 140 años desde que se estrenó Casa de mu­ñecas, pero solo 15 entre el por­tazo de Nora con el que conclu­ye la obra de Ibsen y la llamada a esa misma puerta de la prota­gonista en la secuela propues­ta por el joven dramaturgo nor­teamericano Lucas Hnath. Tras su rotundo éxito en Broadway A Doll’s House, Part 2 llega el 25 de abril al Teatro Bellas Artes de Madrid tras una larga gira nacio­nal convertida en La vuelta de Nora, en versión dirigida por An­drés Lima.

Aitana Sánchez-Gijón da vida a la protagonista creada por el dramaturgo noruego, a quien po­demos considerar como el pri­mer gran personaje feminista de la historia del teatro. Tras liberar­se del yugo que le imponían las normas matrimoniales del siglo XIX y abandonar casa, marido, hijos y niñera, Nora regresa tres lustros después al que fuera su hogar para arreglar los papeles del divorcio. Convertida en una insigne escritora plenamente realizada en el plano profesional, ahora tendrá que enfrentarse a su doloroso pasado y, especial­mente, al reencuentro con unos hijos a los que nunca dejó de amar a pesar de dejarles huérfa­nos de madre. Enfrente, Rober­to Enríquez, Elena Rivera y María Isabel Díaz Lago interpretan a aquellos a los que Nora abando­nó y de quienes tendrá que es­cuchar sus reproches.

Ir a la representación >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

De Mapi Hermida

Mucho se está fraguando gastronómicamente en el barrio de El Retiro, y para muy bien. Y más concretamente, en el bulevar d...


Podcast de cine: BUTACA VIP