El País
Imprimir

Crítica: La desastre y la obsesiva

  • Autor: P.J.L. Domínguez
  • Fecha: 23/02/2018

«Comedia redonda, repleta de oportunidades de lucimiento para las intérpretes y de réplicas de carcajada»

El reencuentro
  • Género: Comedia
  • Contemporánea
  • Festival:
  • Fecha: Desde 14 de febrero de 2018
  • Dónde: Teatro Maravillas
  • Dirección: Manuela Malasaña, 6. Madrid

+ info

El contraste de los caracteres estereotipados de dos individuos recorre la ficción de cabo a rabo, sin excepción de género o formato, pero con especial presencia en lo cómico. Del gordo y el fla­co a Leoncio el León y su amigo Tristón, con el se­cular precedente del payaso listo y el tonto, para acabar consagrando la expresión “extraña pare­ja” a partir del título de Neil Simon, de éxito univer­sal. Introdúzcanse dos personalidades opuestas en la coctelera y agítese antes de servir. Seguro que el lector ya tiene media docena de ejemplos en la cabeza. Lo que Paso ha introducido en esa coctelera son dos hermanas: una normal y un po­co desastre, y la otra devorada por un trastor­no obsesivo–compulsivo, que últimamente viene dando muchos réditos en el cine y el teatro.

El reencuentro  es una comedia redonda, repleta de oportunidades de lucimiento para intérpretes que dominen el estilo y de réplicas de carcajada. A Olivares se le han pasado algunas, pero el nú­mero de las aprovechadas es más que suficiente para que el respetable lo pase de lo lindo. Pujalte hace bien cualquier cosa que le echen, merecería la pena dedicar una función entera solo a mirarle las caras que exhibe. Larrañaga está en su géne­ro, así que, entre las dos, la comedia avanza pica­dita entre los meandros de la risa y alguna sorpre­sa. Diversión. 

Ir a la representación >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs