El País

Artículo: Un musical con la magia de Disney

  • Autor: Juan Carrón
  • Fecha: 30/09/2011

El musical inspirado en la película de Disney traslada al escenario toda la magia de África en una superproducción realmente espectacular.

El Rey León, el musical
  • Género: Musical
  • Contemporánea
  • Fecha: Desde 20 de octubre de 2011
  • Dónde: Teatro Lope de Vega
  • Dirección: Gran Vía, 57. Madrid

+ info

Si las cifras de espectadores y premios cosechadas por la película El rey león (1994) bastaron por sí mismas para relanzar la trayectoria de la mítica factoría Disney, su adaptación al teatro no le ha ido a la zaga: el musical inspirado en el film ha sido visto por más de 50 millones de personas y recibido más de 70 premios de primer nivel, incluyendo el Tony y el Grammy. Catorce años después de su estreno en Broadway, el 21 de octubre llega por fin a Madrid esta apabullante producción, concebida para impresionar a pequeños y mayores.

La encargada de adaptar a las tablas las aventuras del pequeño Simba, destronado como rey de la selva por su tío, ha sido la directora de teatro, ópera y cine Julie Taymor, que ha contado para el libreto con el co-director de la película Roger Allers. Del film original se ha mantenido también la inolvidable música creada por Elton John y Tom Rice -que han compuesto, además, otras tres nuevas canciones-. Pero lo verdaderamente llamativo es la recreación en escena del inabarcable exotismo africano, que Taymor ha resuelto espectacularmente recurriendo a técnicas y elementos africanos, asiáticos y occidentales.

Además de la participación de más de 50 actores, la escenografía recurre a esculturas, figuras animadas y máscaras para representar a 25 especies animales, incluyendo jirafas de siete metros de altura o elefantes de cuatro metros de longitud.

Ir a la representación >

Rosana Torres- 21/10/2011

Llega al teatro Lope de Vega el más ambicioso musical que se ha estrenado en España.

J. M.- 01/08/2014

Simba y compañía acaban de regresar al Lope de Vega tras unas breves vacaciones.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP