El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: Llega el espctáculo

  • Autor: Rosana Torres
  • Fecha: 21/10/2011

Llega al teatro Lope de Vega el más ambicioso musical que se ha estrenado en España.

El Rey León, el musical
  • Género: Musical
  • Contemporánea
  • Fecha: Desde 01 de julio de 2020
  • Dónde: Teatro Lope de Vega
  • Dirección: Gran Vía, 57. Madrid

+ info

Para muchos, llevar El rey león al teatro parecía imposible. Disney creyó en la fuerza de la historia y recurrió a Julie Taymor, directora, escenógrafa y diseñadora conocida por sus innovadoras producciones que combinan actores, máscaras, esculturas, figuras animadas y grandes paisajes escénicos. Y ella transformó la película de animación en un musical de primera línea de Broadway, donde se unen las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas.

Estamos ante uno de los musicales más impactantes que se han visto nunca y, desde luego, el más ambicioso de todos los que han llegado a España. Nace como fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial, como el diseñador Michael Curry, los libretistas Roger Allers e Irene Mecchi y los compositores Elton John y Tim Rice, a cuyas canciones cabe sumar otros temas de música popular occidental y el particular sonido de los ritmos de África. Esta producción, que a nuestro país trae Stage Entertainment España, cuenta con 53 actores en escena.

La historia, una parábola del pasaje a la madurez ambientada en la sabana africana con sus animales originarios, cuenta la historia de Simba, un cachorro de león que llega a convertirse en el rey de la selva.

Y además

Números de una superproducción

• El montaje, ganador de más de 70 premios, ha visitado Broadway, Las Vegas, Londres, Hamburgo, Tokio, Singapur y ahora Madrid.

• 53 actores y 21 músicos son solo una parte de las 130 personas que participan diariamente en este musical.

• En escena aparecen más de 200 esculturas, figuras animadas, tallas y máscaras, además de 200 vestidos y 25 tipos de animales, algunos con un tamaño superior a los 7 metros y medio de altura.

• La orquesta cuenta con 100 instrumentos musicales diferentes.

Ir a la representación >

Juan Carrón- 30/09/2011

El musical inspirado en la película de Disney traslada al escenario toda la magia de África en una superproducción realmente espectacular.

J. M.- 01/08/2014

Simba y compañía acaban de regresar al Lope de Vega tras unas breves vacaciones.


La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP