El País

Artículo: Llega el espctáculo

  • Autor: Rosana Torres
  • Fecha: 21/10/2011

Llega al teatro Lope de Vega el más ambicioso musical que se ha estrenado en España.

El Rey León, el musical
  • Género: Musical
  • Contemporánea
  • Fecha: Desde 20 de octubre de 2011
  • Dónde: Teatro Lope de Vega
  • Dirección: Gran Vía, 57. Madrid

+ info

Para muchos, llevar El rey león al teatro parecía imposible. Disney creyó en la fuerza de la historia y recurrió a Julie Taymor, directora, escenógrafa y diseñadora conocida por sus innovadoras producciones que combinan actores, máscaras, esculturas, figuras animadas y grandes paisajes escénicos. Y ella transformó la película de animación en un musical de primera línea de Broadway, donde se unen las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas.

Estamos ante uno de los musicales más impactantes que se han visto nunca y, desde luego, el más ambicioso de todos los que han llegado a España. Nace como fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial, como el diseñador Michael Curry, los libretistas Roger Allers e Irene Mecchi y los compositores Elton John y Tim Rice, a cuyas canciones cabe sumar otros temas de música popular occidental y el particular sonido de los ritmos de África. Esta producción, que a nuestro país trae Stage Entertainment España, cuenta con 53 actores en escena.

La historia, una parábola del pasaje a la madurez ambientada en la sabana africana con sus animales originarios, cuenta la historia de Simba, un cachorro de león que llega a convertirse en el rey de la selva.

Y además

Números de una superproducción

• El montaje, ganador de más de 70 premios, ha visitado Broadway, Las Vegas, Londres, Hamburgo, Tokio, Singapur y ahora Madrid.

• 53 actores y 21 músicos son solo una parte de las 130 personas que participan diariamente en este musical.

• En escena aparecen más de 200 esculturas, figuras animadas, tallas y máscaras, además de 200 vestidos y 25 tipos de animales, algunos con un tamaño superior a los 7 metros y medio de altura.

• La orquesta cuenta con 100 instrumentos musicales diferentes.

Ir a la representación >

Juan Carrón- 30/09/2011

El musical inspirado en la película de Disney traslada al escenario toda la magia de África en una superproducción realmente espectacular.

J. M.- 01/08/2014

Simba y compañía acaban de regresar al Lope de Vega tras unas breves vacaciones.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP