El País

Artículo: A rugir de nuevo

  • Autor: J. M.
  • Fecha: 01/08/2014

Simba y compañía acaban de regresar al Lope de Vega tras unas breves vacaciones.

El Rey León, el musical
  • Género: Musical
  • Contemporánea
  • Fecha: Desde 20 de octubre de 2011
  • Dónde: Teatro Lope de Vega
  • Dirección: Gran Vía, 57. Madrid

+ info

Tan solo quince días se han tomado de vacaciones las cerca de 150 personas que hacen posible cada día las representaciones de El rey león. Tras un breve parón que concluyó el pasado 31 de julio, Simba, Scar, Mufasa, Nala, Timón, Pumba y el resto de personajes del musical han regresado a las tablas del Teatro Lope de Vega para seguir llevando a escena la obra más vista de las que se representan actualmente en la cartelera madrileña y sumar funciones a las más de 1.000 que ya se han sucedido desde que se levantara el telón por primera vez, allá por octubre de 2011. ¿Qué se puede contar que no se haya dicho ya de un espectáculo que ha rebasado con creces el millón y medio de espectadores hasta convertirse en todo un fenómeno turístico para Madrid, capaz de atraer a la capital a personas procedentes de todos los puntos de la geografía española?

Lo cierto es que en este musical de El rey león se ha conseguido aprovechar el tirón de la película infantil de Disney para crear un producto algo más sofisticado, que sin abandonar su atractivo para el público familiar, ofrece una mirada más compleja gracias al trabajo en la adaptación del libreto de Jordi Galceran. Otra de las diferencias con el film es la introducción del folclore africano, que se cuela en un show arrebatador desde el punto de vista escénico, con grandes máscaras y marionetas que no paran de bailar durante las más de dos horas y media de función al ritmo de los temas de Elton John y Tim Rice, pero también al son de los coros de música del continente negro.

Ir a la representación >

Juan Carrón- 30/09/2011

El musical inspirado en la película de Disney traslada al escenario toda la magia de África en una superproducción realmente espectacular.

Rosana Torres- 21/10/2011

Llega al teatro Lope de Vega el más ambicioso musical que se ha estrenado en España.




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP