El País

Artículo: Lavapiés suma sala

  • Autor: José Henríquez
  • Fecha: 07/11/2014

Noviembre concentra un interesante cartel teatral en este nuevo espacio asociativo.

En Lavapiés, la nueva sala El Umbral de Primavera reúne en noviembre varios espectáculos atractivos. Destaca el estreno en nuestra ciudad, el sábado 8 de noviembre, de Boxeo para células y planetas, de Angélica Liddell (2006), en versión del experimentado teatrero Carlos Bolívar. "El tema de la obra es la pregunta de si somos capaces de aceptar y soportar el curso natural de nuestro cuerpo", dice Carlos Bolívar, director e intérprete también en este montaje, junto a David Hernández.

Bolívar cuenta que su propuesta coloca al público alrededor de la escena y que combina la conferencia y la narración, acciones simbólicas con los espectadores y una vídeocreación. El eje argumental es el proceso filosófico que genera en un profesor la experiencia del deterioro físico de su abuela. Continúa el director: "La obra reflexiona también sobre cómo se domina a una sociedad mediante el miedo a la muerte, como ha ocurrido con el sida y ahora con el ébola". Bolívar actuó con Liddell en sus primeras obras en 1993/4 y en su estreno en el CDN en 2007, Perro muerto en tintorería: los fuertes.

Antes, este viernes 7 de noviembre, en funciones de tarde y noche se reestrenan en la sala dos buenos trabajos, muy distintos: la comedia urbana y fantástica Puntadas sin hilo, de Margarita Sánchez, en un intenso trabajo de Oti Manzano y Miguel de Juan, y la singular acción 'performática' Pequeño defecto de fábrica, del asturiano Borja Roces. El domingo 9 de noviembre, el veterano actor Joaquín Hinojosa estrena el monólogo La quinta estación del puto Vivaldi, de Carlos Atanes. El Umbral de Primavera abrió como asociación en abril, reformando el local de la desaparecida sala TIS. "Acogemos la nueva creación en todas sus manifestaciones", dice Verónica Doynel, una de los responsables de la sala.

>

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “HITS & SOUL”

De Luis Javier Martínez

A menudo se juega con el doble uso de los términos  “Musica Soul” y “R&B” (rhythm and blues). Afinando lo más pos...


Podcast de cine: BUTACA VIP