El País

La caja del terror

Se inaugura la primera sala de teatro en España dedicada en exclusiva al terror, en un proyecto capitaneado por Raúl de Tomás.

En el corazón de Madrid, en el 16 del paseo de la Esperan­za, nace esta propuesta pione­ra de la productora Creaciones Interactivas -especializada en montajes del género–, que ha contado con un equipo formado por guionistas, especialistas en efectos especiales, escenogra­fía y magia, dirigidos por el ac­tor y dramaturgo Raúl de Tomás y la colaboración de Álex Tormo.

Juntos han diseñado una programación con obras para adul­tos, público infantil y un esca­pe room (juego de pruebas en el que los participantes tienen un tiempo para escapar), ins­pirado en el universo lovecraf­tiano, llamado La criatura. El montaje que abre el apartado teatral es La noche de los vampiros, una pie­za de misterio y humor negro en la que dos hijos de Nosfe­ratu escogen 50 humanos que sobrevivan al fin de su especie. La sospecha se apodera de los elegidos, que deberán decidir en qué o a quién creer.

La Caja del Terror está diseñada como una forma original de vivir el tea­tro y donde el público pierde su rol de espectador para implicar­se en el desarrollo de la trama y jugar con el miedo. La sala tiene un aforo de 60 personas y está decorada con ataúdes y curio­sas antigüedades para crear un ambiente de sombras y miste­rio que hará las delicias de los amantes del terror.

La caja del terror

Dirección: Paseo de la esperanza, 16 (Acacias)
Género: Terror
 Dirección: Raúl de Tomás
Mas informaciónwww.lacajadelterror.com

Autor: César Blanco Fecha de actualización: 23/09/2016


Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP