Artículo: Ironía inquietante

  • Autor: José Henríquez
  • Fecha: 28/08/2014

En pleno rodaje, la sala de la plaza de los Carros ofrece dos propuestas de interés

Sala Off La Latina
  • Dirección: Mancebos, 4. Madrid

+ info

El nuevo teatro Off de La Latina mantiene en agosto dos espectáculos atractivos: la comedia Camisas de fuerza y el cabaré La carne (eres tú) . Abierto a finales de marzo, después de reformar el local de la desaparecida La Escalera de Jacob de La Latina, el espacio cuenta con un bar y dos salas que conservan muros de ladrillo visto y estructuras de almacenes que datan del siglo XVII, que en época reciente albergaron tiendas y cafés.

En la llamada Cava Alta, con aforo para setenta espectadores, la compañía Tres Balas presenta la obra Camisas de fuerza, de Nacho del Valle, que dirige Manuel Gancedo, estrenada el pasado junio. El propio Del Valle junto a Noé Denia interpretan la comedia de dos enfermos de un psiquiátrico, supuestamente un vitalista y un intelectual, que conviven en la misma celda. Un incidente de otros internos desvela y agudiza sus diferentes delirios y visiones del mundo y les plantea la posibilidad de salir de allí. Un diálogo cuidado despliega un interesante y crítico panorama de nuestra sociedad, servido en una interpretación ágil, que aún puede enriquecer el juego gestual y corporal de estos seres complementarios.

En el espacio Cava Baja, más amplio, el joven colectivo Las Hermanas de Stefen estrena La carne (eres tú), un espectáculo creado y dirigido por Lara Gil y Maite Colodrón a partir de un cuento del escritor vanguardista cubano Virgilio Piñera y textos propios. "Es un cabaré de crítica e ironía política sobre la actual mercantilización de nuestras vidas", cuenta Maite Colodrón, que es también una de sus siete intérpretes. Dos presentadoras narran la historia de un pueblo que se alimenta con filetes de sus propios vecinos e hilvanan metáforas sociales en una barbacoa, un sushi o una carnicería. 

Ir al teatro >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP